Caso Gianelli: ¿quiénes escracharon el comercio del papá de un nene presuntamente abusado?

22 de Marzo de 2017 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principios de este mes, el papá de uno de los nenes presuntamente abusados por la maestra del colegio Gianelli Analía Schwartz radicó una denuncia ante la Fiscalía General luego de haber sufrido intimidaciones en su comercio. Los abogados de los padres aportaron un video a la Justicia en el cual se ve a tres mujeres que serían las autores del “escrache” y también sumaron datos sobre quiénes son estas personas.

A pocas horas de que comenzara el juicio por abuso sexual contra la maestra de música, el local de uno de los padres de los nenes, en el centro comercial de la calle Güemes, apareció empapelado con pegatinas con la consigna "Con los chicos no, con los docentes tampoco / Analía es inocente".

Las cámaras de seguridad de un comercio de la zona permitirían determinar quiénes fueron las autoras de este escrache. Se trataría de tres personas que no son de Mar del Plata y están vinculadas a otros casos de docentes acusados de corrupción y abuso de menores.

Según los datos aportados a la Justicia, las mujeres que habrían participado del escrache sería Silvina Chebli, Victoria Castillo y Stella Maris Vicente. “Estas 3 mujeres son amigas de Mariano Volta y su familia, además militan organizadamente para su liberación a través del grupo ‘Apoyamos a Mariano Volta’", señalaron desde el entorno de las familias de los niños.

Volta, profesor de Educación Física del Instituto Almirante Brown, en Haedo, y del jardín 914 de Morón fue condenado en noviembre de 2016 a 22 años de prisión por ocho casos de abuso sexual cometidos a nenes y nenas de 2, 3 y 4 años.

De hecho, una bandera que se vio en el inicio del juicio contra Schwartz y en alguna de las manifestaciones que se llevaron a cabo en defensa de la maestra de música también apareció en las manifestaciones en apoyo a Lucas Puig, que fue denunciado por abusar sexualmente de dos alumnos de un jardín en Los Hornos. Fue absuelto en noviembre de 2015, pero un año después la Cámara de Casación bonaerense declaró nulo el fallo que lo absolvió y ordenó que se realice un nuevo juicio oral.