El Gobierno lanza este jueves los créditos hipotecarios a 30 años

Los bancos Nación, Provincia y Ciudad lanzarán al mercado créditos hipotecarios a 30 años de plazo ajustables por inflación.

23 de Marzo de 2017 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno lanzará este jueves una nueva línea de créditos hipotecarios a 30 años de plazo ajustables por inflación, a través de bancos oficiales, y promete que las cuotas serán menores a las de un alquiler, según los montos que se soliciten.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, encabezará el lanzamiento que se realizará el Palacio de Hacienda, junto a los presidentes de los bancos Nación, Javier González Fraga; Provincia, Juan Curutchet y Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

Las tres entidades oficiales tienen listas las líneas de créditos que van a ofrecer para la población de ingresos medios y medios bajos.

El Banco Nación ofrecerá créditos a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que se ajustan por la inflación, a 30 años de plazo, y aplicará una tasa de interés del 3,5% para los clientes del Nación y del 4,5% para los que no sean clientes. Se estima que la cuota mensual en esta línea sería de entre $4.600 y $5.000 por cada millón de pesos tomado en préstamo.

El Nación llevará de 20 a 30 años la línea lanzada por el ex titular del Nación, Carlos Melconian, que son a tres años de tasa fija del 14% anual y luego tasa variable a la par del Coeficiente de Variación Salarial.

El presidente del Banco Provincia adelantó que para quienes cobren los haberes en el BAPRO la cuota por un préstamo de $ 1.000.000 alcanzaría los $ 6.320.

En Ciudad lanzaría una línea similar a la del Bapro, con 30 años de plazo y una tasa del 5,9%, lo que daría una cuota cercana a los $ 5.900.

Curutchet adelantó que "lo que se va a anunciar es que los tres grandes bancos oficiales vamos a estirar a 30 años el plazo de los créditos hipotecarios y con eso se baja la cuota bastante".

El presidente del BAPRO señaló que los créditos "pueden estar más barato en uno o en otro banco, pero desde octubre último sectores de ingresos medios empezaron a calificar cuando antes no les alcanzaba con el sueldo".

"El hecho de que el crédito hipotecario pueda a ser pagado en plazos de 30 años, hará que se reduzca la cuota mensual y lo haga accesible a las distintas capas de la clase media", explicaron fuentes del Ministerio de Finanzas.

Curutchet señaló que la demanda del crédito hipotecario "ya empezó a levantar muy fuertemente" y a su criterio el plan "se inscribe en un clima en el que la confianza ha mejorado y la gente se anima a sacar hipoteca" a plazos prolongados.

Agregó que los créditos favorecerán "a los hogares de ingresos combinados. Es típico de parejas en la que los dos trabajen. La franja de parejas que tengan ingresos entre $ 23.000 hasta $40.000, que hasta el año pasado no calificaban para crédito hipotecario, ahora van a poder".

Temas