Rodrigo Villamarin se alzó con el oro en San Pablo

El pesista marplatense se consagró campeón Parapanamericano Juvenil  en los Juegos que se desarrollan en Brasi, logrando la primera medalla dorada de la historia para un deportista local.

Los puños apretados y el grito de felicidad de Rodrigo Villamarín, al obtener una medalla dorada histórica para nuestra ciudad. 

22 de Marzo de 2017 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Rodrigo Villamarin obtuvo la medalla de oro en levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en San Pablo, Brasil. Es la segunda medalla en la historia de los Juegos para un deportista local y la primera dorada.
 
En el pabellón de para-powerlifting del Centro Paralímpico Brasileño, Villamarin levantó 87 kilogramos en su primer intento para la categoría hasta 49 kilos corporales. Con la medalla de oro asegurada, fue por los 92 kilogramos, lo que consiguió en el último intento, logrando el récord parapanamericano juvenil.
 
La lograda por Villamarin es la segunda medalla en la historia para un marplatense en cuatro ediciones de los Juegos Parapanamericanos Juveniles y la primera dorada. En Barquisimeto 2005, Manuel Cortajerena obtuvo el bronce en atletismo. Un gran éxito para él y sus entrenadores, Sofía Cadona y Miguel Álvarez.
 
En boccia, Khalil Profiti tuvo un gran triunfo por 3 a 2 ante la local Grazyela Garcia, por el grupo C de la categoría BC4. Este miércoles a las 14.30 jugará con Angela María Piracoca, de Colombia.
 
A las 16.30 en la arena de para-powerlifting, verá acción el otamendino Federico Medina en la categoría hasta 59 kilogramos del levantamiento de pesas.
 
La Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, con Augusto Bianchi, Matías Méndez, Diego Hernández y Alan Fernández tuvo un cómodo debut frente a El Salvador (80-12) Cerrará el Grupo C el jueves ante Colombia (14 horas)
 
Integran además la delegación marplatense José Luis Campo (presidente del Comité Paralímpico de las Américas), los entrenadores Pablo Iocca, Cristian Rosado, Juan Leofanti (boccia), los asistentes Manuel Campo (APC) y Mauro Rebichini (boccia); el clasificador Marcelo Sánchez; el árbitro internacional de fútbol 7, Jorge Barbisán, Charly Quinteros (fotografía) y los voluntarios Salomé Salas y Martín Nieva.
 
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles –cuya organización es responsabilidad del Comité Paralímpico Brasileño- reciben a 1.000 jóvenes talentos (13 a 21 años) de 19 países en 12 deportes: atletismo, bocha, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.
 
Argentina cuenta con 122 atletas en San Pablo en 11 de las 12 disciplinas deportivas (excepto de vóley sentado) además de 47 integrantes de la delegación (entrenadores, asistentes y guías)
 
Los Juegos se desarrollan en el Centro Paralímpico Brasileño salvo el tenis, que tiene lugar en el Club Esperia. Todas las delegaciones se hospedan en el Hotel Holiday Inn Anhembi.