A Zeballos, Miami le sienta bien

En el Masters 1000 donde el año pasado alcanzó los octavos de final, el marplatense tuvo un buen arranque y superó al portugués Gastao Elías. Prueba de fuego en segunda ronda, ante el máximo favorito Stanislas Wawrinka.

El grito de "Cebolla" que consiguió el primer paso y ahora va por la hazaña ante Wawrinka. (Foto: @JuaniCeballos)

23 de Marzo de 2017 21:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Han jugado varias veces y se dan siempre cruces interesantes, parejos y en el que cualquiera de los dos puede llevarse la victoria. Y no fue la excepción, Horacio Zeballos y el portugués Gastao Elias ofrecieron un gran espectáculo en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, donde el marplatense se impuso en un ajustado encuentro por 6-7 (2), 6-2 y 7-5, para meterse en la segunda instancia, donde se medirá ni más ni menos que con el primer preclasificado, el número 3 del mundo, Stanislas Wawrinka.

La batalla duró 2 horas y 40 minutos, donde siempre estuvo abierto el resultado. El arranque, equilibrado, terminó en el tie break luego de un quiebre por lado, pero en la definición el portugués estuvo mucho más firme y se lo llevó por un claro 7-2.

Lejos de caerse, Zeballos se mantuvo concentrado en el juego y siguió sosteniendo su servicio y poniendo en riesgo el del adversario. Por eso, sus dos quiebres fueron determinantes para ganar el parcial 6-2 y estirar todo al tercer set.

La tercera manga fue nuevamente pareja y cualquier error podía encaminar el partido para su rival. El marplatense continuó siendo efectivo con su saque y esperó el momento para quedarse con el de Elías y cerrar el festejado triunfo por 7-5, que lo depositó en la segunda ronda.

Ahora, se tendrá que medir ni más ni menos que con el suizo Stanislas Wawrinka, el primer preclasificado y tercero en el escalafón mundial. Además, el viernes se presentará en el cuadro de dobles junto a su compatriota Diego Schwartzman.
 

Temas