Argentina, con el resultado como único rescate

La Selección derrotó con lo justo a Chile, 1 a 0 (Messi de penal) y se metió en zona de clasificación al Mundial de Rusia. Pero decepcionó en su rendimiento.

23 de Marzo de 2017 23:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección argentina de fútbol logró esta noche un laborioso triunfo por 1 a 0 sobre Chile en el estadio Monumental de Núñez y si bien quedó en deuda, ya que jugó bastante mal por momentos, sumó tres puntos de oro que le permiten avanzar hasta la zona de clasificación -directa- para el Mundial de Rusia 2018.

En un encuentro de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el astro Lionel Messi, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria de tiro penal, tras una falta  sobre Ángel Di María dentro del área chilena que no llegó a percibirse, incluso viendo la jugada por televisión.

En su próxima presentación, el equipo que dirige Edgardo Bauza visitará el martes que viene a Bolivia, en la altura de La Paz, sin su emblema Javier Mascherano ni el delantero Gonzalo Higuain, ambos suspendidos por acumulación de amonestaciones.

Tras un comienzo por demás alentador, Argentina terminó jugando  un flojo partido -Chile mereció el empate-, pero obtuvo un triunfo crucial, ya que superó a su rival de este jueves y pasó del quinto  puesto -de repechaje- al tercero en estas Eliminatorias y quedó a solo un punto del segundo Uruguay, vapuleado esta noche por el líder Brasil en Montevideo (4 a 1).

Una decisión polémica de parte de Ricci sucedió a los 6 minutos: anuló por off side una jugada que había terminado en gol de Fuenzalida, que parecía habilitado tras un centro de Alexis Sánchez si es que efectivamente la pelota no rozó en la cabeza de Aránguiz, como supuso el juez de línea Marcelo Vangasse cuando levantó su banderín y así le devolvió el alma al cuerpo a la Selección argentina.

El encuentro continuó con el marcador en blanco hasta que el árbitro brasileño vio falta de Fuenzalida sobre Di María entrando al área y Messi puso en ventaja al dueño de casa desde los 12  metros, con un preciso remate que se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por Bravo.

En el segundo tiempo fue Chile, actual bicampeón de América, el equipo que más intentó: en efecto, el conjunto trasandino estuvo cerca de empatar a los 19 minutos, cuando Sánchez -la figura del 
encuentro- estrelló un tiro libre en el travesaño. En la continuidad de la jugada, el recién ingresado Castillo pescó un centro atrás de Beausejour y obligó a Romero a exigirse  para evitar la caída de su valla.

La "Roja" insistió hasta el final. Argentina, muy metida atrás, resistió y jamás pudo hilvanar un contragolpe. Sensación de deuda, de gusto a poco, de fútbol que no apareció. Argentina ganó y es un alivio para sus aspiraciones mundialistas. Pero el martes deberá mejorar y mucho para no sufrir en la altura de La Paz.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT:  Edgardo Bauza. 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Gol en el primer tiempo: 16m Messi (A), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mateo Musacchio por Mas (A); 10m Nicolás Castillo por Fuenzalida (C); 12m Éver Banega por Agüero (A); 24m Jorge Valdivia por Silva (C); 31m Facundo 
Roncaglia por Mercado (A); 45m Esteban Paredes por Aránguiz (C).

Estadio: Monumental. 
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).