Se negó a declarar la policía detenida por el crimen del cardiólogo

La otra joven la señaló como la autora material del hecho. Ambas están imputadas por homicidio y seguirán detenidas en lugares diferentes.

25 de Marzo de 2017 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La policía detenida el viernes a la noche por el homicidio del cardiólogo Roberto Tortorella se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Leandro Arévalo. Acompañada por un abogado escuchó la imputación por homicidio agravado por tratarse de un funcionario policial y quedó alojada en un lugar diferente al de su amiga.

Más allá de las medidas implementadas luego del hallazgo del cuerpo del cardiólogo la semana pasada, para el avance de la investigación fue fundamental las presentación de una joven de 28 años. En su declaración ante el fiscal, reconoció haber estado en el lugar cuando el médico fue asesinado, pero señaló a su amiga policía como la autora del hecho. 

La joven -con serio problemas de adicciones- contó que conocía a Tortorella, que mantenía una relación con él y que en más de una ocasión se había quedado a dormir en la vivienda del barrio Colina Alegre. "Se presentó ante el fiscal, explicó todo y a partir de sus dichos se ordenaron las medidas de la detención que se hicieron efectiva el viernes por la noche. Sus dichos fueron relevantes para el esclarecimiento del hecho", confió una de las fuentes consultadas por 0223.

Más allá de ubicar a su amiga policía como la autora material del hecho, también está imputada de homicidio y seguirá detenida. "Las dos mujeres se conocen desde hace aproximadamente diez años, pero habían retomado el contacto entre ella poco tiempo atrás"; agregaron. 

Ver más: Crimen del cardiólogo: detuvieron a una mujer policía y a su amiga