Concejales oficialistas y opositores pidieron la renuncia de Crovetto

En la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, ediles de diferentes bloques le solicitaron a la funcionaria de Arroyo que dé un paso al costado. “Voy a continuar en el cargo”, desafió Crovetto. 

27 de Marzo de 2017 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Voy a continuar en el cargo”. Esas fueron algunas de las últimas palabras de la secretaría de Educación municipal, Ana María Crovetto, en el marco de la reunión de este lunes de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante. 

Durante las casi seis horas que duró el encuentro, la funcionaria de Arroyo recibió duros cuestionamientos de la comunidad educativa y de concejales oficialistas y opositores.  

Luego de la reunión, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, afirmó a 0223 que “no quedamos conformes con las explicaciones de Crovetto. Hay una negación de la realidad. No quiere reconocer que hay problemas de gestión que tiene que ver con incapacidades propias y la falta de diálogo”.

Y subrayó: “Fue unánime el pedido para que Crovetto analice su situación. Si le quiere hacer un favor a la gestión, tendría que evaluar dar un paso al costado”.  “El nivel de deterioro de Crovetto con la comunidad educativa es ya imposible de recuperar”, concluyó. 

Por su parte, el concejal de Crear, Alejandro Carrancio, consideró que “el balance de la reunión no fue positivo. Durante las casi seis horas que duró el encuentro, Crovetto evadió respuestas y culpó a otros funcionarios”. 

No hubo autocrítica ni un mea culpa. Tampoco existió una posición para tratar de modificar un rumbo que no es el acertado”, resaltó. 

En declaraciones a este diario digital, el edil remarcó que “Crovetto hoy le está generando un costo muy alto al intendente al permanecer en el cargo”. “La secretaría de Educación tiene roto su vinculo con  la comunidad educativa y todo el arco político”, añadió. 

A renglón seguido, Carrancio manifestó que “Crovetto tiene que tener un acto leal con el intendente. Tiene que dar un paso al costado para dejar de crear conflictos en la gestión”. “Su ciclo en la secretaría de Educación hace tiempo que está agotado”, remató el concejal. 

Mientras tanto, la edil del Frente para la Victoria, Marina Santoro, aseguró que “fue profundamente negativo el encuentro con Crovetto. Al igual que la comunidad educativa, nos fuimos preocupados y angustiados”. 

Desde el Frente para la Victoria seguimos pidiendo la renuncia de Crovetto. El intendente Arroyo es el responsable de mantener a esta funcionaria en el cargo”, subrayó la concejal a 0223. 

Por último, Santoro dijo que “Crovetto es una funcionaria que no funciona y niega los problemas”. “Hay desgestión y falta de diálogo en la secretaría de Educación”, sentenció. 

Para finalizar,  la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, calificó de “inexistente” la gestión de Crovetto en la secretaría de Educación municipal. Y enfatizó: “Con cierta soberbia, Crovetto no dio ninguna explicación en Concejo Deliberante. Las políticas públicas no aparecen en el área de Educación”.

“Crovetto le echó la culpa a otros funcionarios por los problemas que hay en la secretaría de Educación. Parece que solamente tiene el respaldo del intendente”, concluyó.