Entradera: ató a dos nenas, amenazó a la dueña y pidió un remís para irse

Un joven de 17 años se metió en una casa del barrio El Progreso. Redujo a la familia y juntó varios elementos de valor en una sábana. Un vecino dio aviso al 911 y pudieron atraparlo antes de que se escape.

30 de Marzo de 2017 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una violenta entradera se produjo en la madrugada de este jueves, cuando un adolescente de 17 años se metió en una casa del barrio El Progreso, redujo a una familia y sustrajo varios elementos de valor. Lo llamativo del caso fue que el delincuente pidió un remís para huir, aunque afortunadamente un vecino advirtió lo que ocurrió, dio aviso al 911 y lograron detenerlo antes de que saliera de la casa.

El hecho se produjo cerca de las tres de la mañana. El adolescente saltó una reja y forzó una vivienda que le permitió ingresar a una habitación donde dormían una nena de 9 años y otra de 12. Con ropa que encontró en la pieza logró maniatarlas.

De ahí, el joven fue hasta la cocina donde tomó una cuchilla y fue hasta la habitación principal donde estaban durmiendo la mamá y otro hijo, de 17 años. Rápidamente, le puso el cuchillo en el cuello a la mujer y amenazó con matarla si gritaba o llamaba a la policía.

Con toda la familia reducida, el joven tomó una sábana y comenzó a guardar elementos de valor: computadoras, celulares, cámara de fotos, entre otros objetos personales. Una vez que terminó de reunir llamó a un remís para poder fugarse.

Afortunadamente, un vecino escuchó parte de lo sucedido y dio aviso al 911. Un móvil policial arribó al lugar y el delincuente intentó huir por el patio trasero, aunque los efectivos lo detuvieron antes de que escape.

Tomó intervención el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, quien anticipó que solicitará la prisión preventiva del delincuente, debido a que se trata de un joven con antecedentes. “No es la primera vez que comete delitos, aunque nunca de tanta gravedad. Le hemos dado intervención en su momento al servicio zonal provincial, pero  a la fecha no han trabajado como corresponde y por eso la reiteración”, indicó el fiscal en diálogo con 0223.

Temas