En Miramar van por un conejo de chocolate de 6,10 metros y 3.500 kilogramos

Comenzaron los preparativos para la tradicional celebración de la Pascua Gigante, que tendrá su 8° edición en la enorme carpa a instalarse sobre avenida 26. El pastelero Walter Aragonés va por otro récord mundial rumbo al 16 de abril.​

31 de Marzo de 2017 08:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El maestro pastelero Walter Aragonés no quiere quedarse en los grandes logros conseguidos durante los últimos años. Los encargados de elaborar la golosina más grande del mundo se plantearon nuevos desafíos para este 2017 y Miramar, otra vez, acaparará la atención de miles de personas en la inminente Semana Santa: un nuevo conejo de chocolate gigante será destruido el domingo 16 de abril.

La intención de los creadores es que ​el ya famoso dulce tenga una altura final superior a los 6,10 metros y un peso de 3.500 kilogramos, algo que superará lo acontecido en la edición 2016. La Pascua Gigante es una gran alternativa gastronómica desde la cual el municipio plantea su movida turística por el tradicional receso otoñal de cuatro días.

Según anticipó el gobierno del intendente Di Cesare, en la octava edición de este fenomenal encuentro se verá “más que nunca el concepto de espectáculo, con shows musicales y demás propuestas​ recreativas durante todo el día” en la carpa que ya comenzó a armarse sobre avenida 26 entre calles 21 y 23.

Las novedades también incluyen este año la incorporación de muchos micro emprendedores locales agrupados en la Feria de la Economía y Social y la participación de integrantes de las Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (Pupas), quienes tendrán la posibilidad de dar a conocer y comercializar sus productos.

Para el tradicional reparto gratuito de las piezas de chocolate del conejo, la comuna espera superar una convocatoria que el año pasado reunió a no menos de 30 mil personas.