Le diagnosticaron un aborto espontáneo pero su bebé estaba bien: denuncia mala praxis

La mujer había sufrido pérdidas y fue atendida en la Clínica del Niño y la Madre en donde, tras realizarle una ecografía, le dijeron que había sufrido un aborto espontáneo y que era necesario retirar el embrión. Otro especialista confirmó que el bebé se encuentra en perfectas condiciones.

30 de Marzo de 2017 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupada por que había sufrido algunas pérdidas, Romina Horsmann, embarazada de 8 semanas, se acercó la semana pasada a la guardia de la Clínica del Niño y la Madre, para ser atendida por un obstetra que le dijera si corría riesgo la vida de su hijo. En el lugar, se le realizó una ecografía y el diagnóstico fue el peor: no se registraban los latidos del embrión y era necesario retirarlo del cuerpo de la mujer. “Me dijo que no se había formado el corazón y que ahí mismo me podía dar  fármacos para que lo expulsara”, relató.

Sin embargo, la mujer optó por esperar y, antes de tomar la decisión, consultar a su médico, que en ese momento se encontraba de viaje. “Mi marido se comunicó con él y nos dijo que antes de hacer nada fuéramos a la Clínica 25 de Mayo para que me revisara un colega de su confianza", explicó. Allí, tras realizarle una una nueva ecografía, quedó en evidencia que el primer diagnóstico había sido erróneo. "Me dijeron que mi bebé estaba en perfectas condiciones, que las pérdidas no eran para alarmarse y me recomendaron reposo. Hoy ya estoy en la semana 9 de embarazo y hago una vida normal”, dijo Romina en diálogo con 0223.

Ante esta situación, la joven se comunicó con la Clínica del Niño y realizó la correspondiente queja. Al mismo tiempo, radicó una denuncia penal en la DDI de Mar del Plata. “No quiero que esto le pase a otra mamá. Si yo no hubiese hecho otra consulta, habrían asesinado a mi hijo”, alertó.

Temas