Secuestraron y destruyeron 4000 lentes de sol “truchos”

Se vendían en las playas y calles del centro de la ciudad, y eran perjudiciales para la salud.

30 de Marzo de 2017 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Emilio Sucar Grau, destruyó alrededor de 4000 lentes de sol que se vendían ilegalmente en las playas y calles del centro de Mar del Plata. Fue en el marco de un operativo del que también participaron representantes de la Ucip y autoridades del Colegio de Ópticas de la Provincia de Buenos Aires.

Con este tipo de procedimientos, explicó Sucar Grau, se busca “erradicar cualquier tipo de competencia desleal o producto que pueda traer alguna dificultad a la salud”. “Queremos que la gente trabaje en comercios dentro de la ley, que puedan habilitar y estar sujetos al derecho”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que se destruyeron “cerca de 4000 que le fueron sustraídos a manteros y vendedores ambulantes en la vía pública, principalmente en las playas y el centro,  que no tenían ningún tipo de homologación, eran perjudiciales para la salud y se vendían en lugares que no tenían el permiso para tal fin”. A su vez, agregó, se labraron las actas correspondientes y los anteojos destruidos serán enviados al predio de disposición final de residuos.

Temas