Macri pidió a los docentes "poner la energía en el futuro y no en seguir confrontando"

El presidente dijo que es "inaceptable que no tengamos la altura de sentarnos a una mesa" para solucionar los reclamos salariales. Aseguró que "el camino es claro: decirnos la verdad y tener el coraje, aunque duela".

30 de Marzo de 2017 19:15

Por Redacción 0223

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Tras 14 días de conflicto docente, el presidente Mauricio Macri reiteró este jueves su llamado al diálogo a los gremios docentes y consideró que es "inaceptable que no tengamos la altura de sentarnos a una mesa" para solucionar los reclamos salariales.

Macri se expresó una vez más acerca de la conflictividad educativa en la provincia de Buenos Aires, durante una visita que hizo a una planta productora de helados en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Pidió "poner la energía en el futuro, y no en seguir confrontando" y aseguró que "el camino es claro: decirnos la verdad y tener el coraje, aunque duela".

"Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como el de la calidad de la educación publica", afirmó el jefe de Estado, quien volvió a respaldar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

En provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense realizó seis ofertas salariales, en la primera propuso un aumento del 18% en cuatro cuotas y en la última lo elevó a 19% en tres cuotas, más 800 pesos de compensación por lo perdido en 2016.

Macri calificó de "inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza de sentarnos a una mesa y decir que las cosas que hemos hecho mal, las vamos a cambiar". 

El mandatario dijo estar "intentando invitarlos a que  trabajemos juntos y pongamos la energía en el futuro", como así también "sentarnos a una mesa, dialogar y encontrar las herramientas para que el camino emprendido no lo abandonemos nunca más".

El presidente insistió en que "para que no haya más pobreza" en el país "no hay que crecer dos años, sino veinte años consecutivos".

En su discurso, Macri hizo una referencia a las pruebas Aprender y señaló que "si la mitad de nuestros chicos que comienzan a estudiar no terminan, y de esa mitad solo 3 de cada 10 comprende matemáticas: significa que sólo el 15 por ciento de ellos encontrarán un buen trabajo el día de mañana".

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