Comerciantes textiles celebran los planes "Ahora 3" y "Ahora 6" y esperan que reactiven el consumo

Los nuevos programas lanzados este viernes por el gobierno son para la compra en cuotas y sin interés de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional. También hubo una prórroga del "Ahora 12" y "Ahora 18" hasta diciembre.

2 de Abril de 2017 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno nacional lanzó este viernes los programas "Ahora 3" y "Ahora 6" para la compra en cuotas y sin interés de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional, para estimular el consumo interno. Comerciantes textiles celebran la medida y esperan que se reactive el consumo.

La Secretaría de Comercio anunció también la prórroga de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" hasta diciembre próximo, a través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio señaló que el objetivo de los programas es "estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores".

El organismo señaló que los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" "tienen las mejores tasas de financiamiento del mercado". Tizado señaló que se lanzaron Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería, con el fin de "dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias".

Consultado sobre esta situación, la comerciante textil María Liberati reconoció que las ventas cayeron desde que se puso en práctica el plan de "Precios Transparentes" y consideró que "todas las medidas que incentiven el consumo de bienes y servicios son bienvenidas".

"Al no tener las 12 cuotas sin interés la gente se retrajo y no compró", aseguró la comerciante de la calle Güemes y dijo que "antes cuando a la gente le ofrecía el plan Ahora 12, en vez de comprar una prenda, compraba tres o se llevaba productos más caros". 

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que los cambios dispuestos por el Gobierno en el régimen de "transparencia de precios" es para que los comercios "puedan decir la verdad", y rechazó que se haya registrado una caída en el consumo por el nuevo sistema.

Temas