Dolor por la muerte de Diego Camerucci, docente de la Unmdp y luchador por la igualdad

Padecía una enfermedad degenerativa y falleció a los 47 años. Desde la Facultad de Servicio Social, donde era docente, destacaron su compromiso y

6 de Marzo de 2017 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diego Camerucci murió en las últimas horas, a los 47 años, y provocó un profundo dolor en el ambiente universitario, donde era docente e investigador.

Diego padecía una enfermedad llamada ataxia de friedreich, que progresivamente causa un deterioro en muchas de las funciones necesarias para la autonomía personal. Sin embargo, ese mal ni le impidió convertirse en un activo militante por la igualdad para las personas con discapacidad.

Paula Mantero, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, destacó la figura de Diego como docente e investigador de esa casa de altos estudios.

“La ausencia de Diego nos deja ese espacio para el pensamiento; pensar sobre su vida, es resaltar la impronta de una metáfora, una persona que padecía una enfermedad caracterizada por una pérdida progresiva de muchas de las funciones necesarias para su autonomía personal, que lo encontraba en silla de ruedas, situación que no le impidió generar un movimiento continuo y equilibrado para afrontar una lucha por la equiparación de oportunidades y los derechos humanos”, escribió.

La decana señaló que una de las luchas de Diego tenía que ver con “derribar las barreras arquitectónicas y promover la accesibilidad para todos”. “Estar en una silla de ruedas no fue impedimento para moverse cada día enarbolando esas banderas, participando activamente en cada uno de los espacios en que había que dar batalla, comprometido, cuestionador y propositivo”, señaló.

En las redes sociales, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo compartieron su pesar por el fallecimiento de Diego.