La CGT anunció un paro, pero la marcha terminó con incidentes y descontento

Fue una movilización masiva, pero en la desconcentración se produjo en medio de golpes, empujones y corridas por el enérgico reclamo de sectores gremiales para que se "fije fecha" del paro nacional.

7 de Marzo de 2017 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el acto realizado este martes frente al Ministerio de Producción de la Nación, la conducción de la CGT anunció un paro general de 24 horas para fines de marzo o principios de abril. La desconcentración de la movilización se produjo en medio de golpes, empujones y corridas ante el enérgico reclamo de sectores gremiales para que se "fije fecha" de la medida de reclamo.

Al cerrar el acto frente al Ministerio de Producción, en Diagonal Sur y Chacabuco, el integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer afirmó: "La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas".

El dirigente sindical, que también es diputado nacional del Frente Renovador, no reveló la fecha de la medida de fuerza, pero pidió que "el paro sea como esta marcha, acompañado por todos los sectores de la sociedad".

Juan Carlos Schmid, otro de los titulares de la central obrera sostuvo: "No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que vinimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes".

Por su parte, Carlos Acuña, otro de los sindicalistas que componen el triunvirato de la CGT advirtió que "si el Gobierno no da respuesta, esta confederación le va a poner fecha a un paro a fines de marzo o principios de abril".

La desconcentración del acto de la CGT se produjo en medio de golpes, empujones y corridas ante el enérgico reclamo de sectores gremiales para que la conducción de la central obrera "fije fecha" del paro nacional.

En medio del tumulto se pudo observar a miembros del gremio de Camioneros y a su secretario general, Pablo Moyano, que se retiraban rápidamente de la zona en medio de una fuerte custodia.

Los incidentes se produjeron en momentos en que los integrantes del triunvirato Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se aprestaban a bajar del escenario montado frente al Ministerio de Producción y algunos militantes pertenecientes a Upcn reclamaban "fecha para el paro general".