Fin de la abstinencia: vuelve el fútbol

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo y el torneo de primera comienza este jueves. Aldosivi, el lunes. Se postergan las elecciones a presidente.

8 de Marzo de 2017 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras más de un mes de negociaciones se levantó este miércoles el paro que llevaban a cabo los futbolistas por las deudas de los clubes con varios de los jugadores y mañana se reinicia el Torneo de Primera mientras que le viernes se retoma el ascenso.

Según se informó, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo y, tras el pago de la deuda a los futbolistas, la acción se retomará con normalidad este fin de semana.

En tanto, se indicó que la suma que se le adeudaba a los jugadores fue cubierta con el aporte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión y de los sponsors del torneo.

Aunque todavía falta la confirmación oficial que se haría después de una reunión que se realiza en el Ministerio de Trabajo, ambas partes anunciaron que se retoma la actividad futbolística.

Postergación de las elecciones

Las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postergarían debido a que la FIFA y la Conmebol le exigen a la entidad una nueva asamblea para tratar el artículo 87 del estatuto y entonces no se votaría el próximo 29 de marzo.

Según se informó, el acto eleccionario se postergaría tras un pedido elevado a la FIFA y a la Conmebol del presidente de River, Rodolfo D Onofrio, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el mandatario de Vélez, Raúl Gámez.

Si bien las elecciones iban a realizarse el 29 de marzo, ahora habrá que llamar a una nueva asamblea para la modificación del artículo 87, que prevé qué organismo controlará la idoneidad de los distintos candidatos.

El artículo 87 fue modificado en la última asamblea de AFA y el mismo decía que las pruebas de idoneidad de los dirigentes para ocupar el cargo debían estar a cargo de Conmebol y FIFA, sin embargo, los presidentes de los clubes lo cambiaron y pusieron que el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sea el ente que fiscalice todo.

En tanto, no todos los dirigentes estuvieron de acuerdo con este cambio que se realizó el 24 de febrero pasado y ahora, la FIFA pidió dar marcha atrás con la disposición debido a que no ve confiable la decisión que tomó la asamblea y pidió que se realice una nueva.