Reino lanzó un “intensivo” plan de mejoras viales

Así calificó el intendente radical los trabajos que iniciaron las secretarías de Planeamiento y de Gobierno que incluyen bacheos, colocación de reductores de velocidad y pintada de sendas peatonales en el ejido urbano.

11 de Marzo de 2017 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce informó que comenzó esta semana con diversos trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad en el marco de un plan cubierto en la licitación pública Nº 7/16 que contempla la contratación de la obra de acceso a “El Mirador” y la pavimentación de la 40, desde 55 hasta Av. Pueyrredón (39).

Al respecto, el intendente municipal Esteban Reino y los concejales Leandro Spinelli y Agustín Cassini observaron los trabajos junto al titular de la empresa adjudicataria de la obra, Roberto Goyeneche.

Uno de los sectores críticos en los que se están ejecutando tareas es en Av. Cereijo (31) y calle 16 donde el asfalto, según dijo la comuna, se había deteriorado por la falta de un trabajo de fondo en los últimos años.

De acuerdo a lo informado por la secretaría, seguidamente se avanzará en sectores emblemáticos de Balcarce: calle 27 entre 10 y 12; Av. Suipacha (32) y 29, y Av. Dr. René Favaloro entre 28 y 32, de ambas manos.

Además, la Dirección de Movilidad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que avanza en la colocación de reductores de velocidad y en el pintado de diversas sendas peatonales, en el contexto de un plan de seguridad vial en el ejido urbano, con el propósito de morigerar las velocidades de los rodados, como también los accidentes.

Por un lado, se colocan estructuras de PVC que están siendo aplicadas en diferentes arterias e intersecciones que resulten más comprometidas para la circulación vehicular. En este marco, se está priorizando a los establecimientos educativos que generan un gran movimiento en el ingreso y egreso de los estudiantes. En el inicio se trabajó en el camino de Circunvalación con dos módulos en avenida Italia (107), cuatro en avenida Caseros y otros dos en avenida Pueyrredón (39).

Posteriormente, se trabajó con la aplicación de las estructuras en calle 22 y 19 y 19 y 16. Se hizo lo propio en la intersección de las calles 28 y 35 que era un reclamo histórico de la Sociedad de Protección a la Infancia.

De la misma manera, se avanzará en distintas arterias que presentan cierto grado de complejidad en materia de siniestros. También en el marco de la planificación para dotar de mayor seguridad al tránsito, se trabaja en el pintado de sendas peatonales como sucediera recientemente en las escuelas Nº 2 y Nº 3. Asimismo, también se pintan cordones cunetas en sectores que está prohibido estacionar y las rampas que deben estar libres para el uso correspondiente.