#8M: las mujeres ganaron las calles de Mar del Plata

Una imponente columna marchó en el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema Si nuestra vida no vale que produzcan sin nosotras. Hubo carteles de las últimas víctimas de femicidios en la ciudad.  

8 de Marzo de 2017 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una jornada de paro y concientización por el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres de Mar del Plata encabezaron una marcha por el centro de la ciudad bajo el lema Si nuestra vida no vale que produzcan sin nosotras.

La concentración frente a la Catedral comenzó minutos antes de la 18, cuando los distintos colectivos de mujeres, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas -que antes habían participado de una radio abierta frente a la catedral- comenzaron a desplegar sus banderas. Entre las primeras, figuraba un reclamo por justicia para Diamela Sánchez, la joven que fue asesinada frente a su hija por Ariel González que se entregó días después del crimen.

También participaron de la movilización familiares y amigos de Gimena Silva, la mujer que fue asesinada por su pareja y arrojada en el Bosque Peralta Ramos.

La movilización de las mujeres fue por la avenida Luro, hasta Santiago del Estero y allí dobló para realizar su primera parada: la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. "Pan, trabajo, ajuste al carajo", cantaron allí. 

 

Luego de algunos minutos siguieron la marcha por Rivadavia hasta Independencia, y de allí iniciaron el camino hasta el punto de partida. La fila de alrededor de 6 cuadras de mujeres se volvió a concentrar en el monumento a San Martín, donde volvieron a hacer sentir sus reclamos por la implementación de la emergencia contra la violencia y el desamparo por motivos de género y diversidad, mayor presupuesto para el área de la mujer y despenalización del aborto, entre otros. 

Poco antes de que la enorme columna arribara a la esquina de Luro y Mitre, los padres y el hermano de Lucía Pérez, la joven brutalmente asesinada en octubre del año pasado, llegaron a la municipalidad y marcharon de forma separada, aunque concluyeron en el monumento a San Martín.