A Unión se le escapó en suplementario y jugará un quinto partido en Escobar

El "Celeste" cayó como local ante Sportivo Escobar, 92 a 80 en tiempo extra y el miércoles jugará como visitante el quinto punto en busca de cerrar la Serie Reclasificación de Play offs.

10 de Abril de 2017 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Unión tuvo la chance muy cerca de quedarse con la clasificación a la siguiente instancia de Playoffs del Torneo Federal de la CABB. Pero terminó cayendo en suplementario 80-92 (73-73 en el regular) con Sportivo Escobar que no se entregó nunca y aprovechó las oportunidades que el local le dio en el cierre. De esta forma definirán la Serie el miércoles 12 en la ciudad de Escobar.

Sportivo Escobar apostaba en el inicio del partido por cortar todos los circuitos entre la base que intentaba llevar adelante Fernández y el resto del equipo, mientras que del otro lado castigaba duro desde el perímetro y se alejaba 5-19 en los primeros 5 minutos con Peralta, Madoz y Gallardo muy certeros.

Fue luego del minuto pedido por De Paz que Unión salió decidido a defender con más vehemencia y de la mano de Fernández, Varas y Cerone pudo despertarse y empezar a hacer pie dentro de la cancha achicando a 13-21 con 2.52 en el reloj. Sin embargo, el daño estaba hecho y a Unión le tocaría correr desde atrás contra una visita aguantaba y se llevaba el primer cuarto 20-26.

Escobar cargaba al rebote ofensivo y conseguía sus dividendos para continuar manejando el tanteador aunque las acciones ya eran parejas y el partido tenía un ritmo vertiginoso y atractivo cuando se daba la vuelta de Barovero a las canchas y el Celeste obtenía una alternativa más en ataque. Pero era Peralta quien seguía lastimando a distancia y alejaba un poco más a la visita a 4 minutos del descanso (23-33). Con defensa, costándole mucho y desde la línea, Unión fue acortando la brecha para el parcial de 8-0 que lo ponía 31-33 y luego poder cerrar cerca haciendo buen negocio luego de aquel mal comienzo (36-39).

El segundo tiempo no comenzaba muy efectivo para ninguno de los dos. Entre Jara y Varas intentaban pero todo lo que se probaba no llegaba a destino, algo parecido a lo que pasaba del otro costado de la cancha pero con un poco más de fortuna donde Sportivo Escobar estiraba la diferencia 40-46. Pero un doble de Jara y el ingreso de Rivero sacudieron en pocos segundos un partido que parecía adormecido y acercó nuevamente a Unión 45-46. Parcial que no quedaría allí ya que luego de un robo y ataque rápido fue el propio Jara quien puso al frente al celeste por primera vez en la noche. Sin embargo, un mejor cierre del cuarto de la visita le permitió llevarse un parcial muy peleado por 53-56.

El aporte de Giorgetti desde la banca le dio a Unión defensa y gol rápido completando en una media cancha baja junto con Fernández y Jara que le peleaba mano a mano el juego a Escobar (59-61 a 6 del final). Madoz y Gallardo intentaban tomar las riendas de un Escobar que empezaba a sentir el desgaste ante un Unión que no le daba tregua y con dos conversiones de Cerone se ponía al frente 66-63 a falta de 3.44.

Un triple de Fernández era clave para mantener arriba a los marplatenses 69-65 con poco más de 2 minutos por jugarse cuando la visita no se entregaba y acechaba sumando desde la línea. Cuando más lo necesitó, Unión defendió como mejor sabe hacerlo colectiva e individualmente y la visita se encontró confundida perdiendo muchos balones. Sin embargo, el local no pudo capitalizarlo en el otro canasto y Madoz mantenía vivas las esperanzas de Escobar con un triple que ponía las cosas 73-71 a 13 segundos de la bocina final. Cerone no pudo convertir ninguno de los dos libres y en la siguiente fue Runke que igualaba el tanteador en 73 debajo del canasto con 3 segundos en el reloj, que significara después el suplementario.

La visita comenzaba el suplementario cerrando bien su aro y poniendo un parcial de 4-0 en el primer minuto y medio del alargue que sumado al triple de Runke la distancia se tradujo en un 74-80 que obligaba al tiempo muerto de De Paz. El aporte de Jara sostenía a un Unión cansado y con el reloj jugándole en contra (78-82 a 1.47) hasta que otro triple de Runke parecía el golpe de gracia visitante a 57 segundos del cierre y que junto con uno más de Madoz sellaban la mudanza se la Serie al quinto y decisivo en Escobar.