Arroyo: "Le mando un mensaje de tranquilidad a la población, tenemos todo bajo control"

El intendente habló de una campaña en contra de Mar del Plata y aclaró que "no estamos en una zona catastrófica". "Falta que Dios se apiade de nosotros, corte la lluvia y los vientos no sean fuertes así los árboles no se caen", dijo.

El jefe comunal se mostró preocupado por las consecuencias que pueda traer el viento en las próximas horas. Foto: 0223. 

10 de Abril de 2017 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo pidió llevar tranquilidad a los marplatenses y destacó que más allá de las dificultades que se generaron por los casi 200 milímetros de lluvia que cayeron en las últimas 48 horas "todo está bajo control". 

"Les mando un mensaje de optimismo y tranquilidad a toda la población", dijo el jefe comunal y le apuntó a algunos medios o periodistas que, según él, intentan perjudicar a la ciudad.

"Aprovecho la oportunidad para decirles que acá sigue todo funcionando, que no hemos tenido heridos ni muertos, que no estamos en una zona catastrófica, simplemente estamos frente a una situación compleja, climatológica que la estamos sobrellevando entre todos los marplatenses y batanenses", dijo y aprovechó para desmentir las versiones acerca de agua contaminada. 

Consultado acerca de quiénes originan esas versiones, Arroyo le apuntó a "mucha gente que todavía no se dio cuenta que perdió las elecciones". En esa línea, dijo que la campaña no comenzó ahora y recordó los informes emitidos por C5N antes de la temporada de verano, en las que se tildaba a Mar del Plata como "la ciudad maldita". 

Ver más: Video: Los tribunales de Trabajo, bajo el agua

"Era una campaña en contra de la ciudad. Los marplatenses tenemos que entender que hay intereses creados, de tipo político generalmente", añadió.

Respecto al temporal, Arroyo remarcó que todo el equipo está llevando adelante un trabajo impecable y resaltó la labor conjunta entre todas las dependencias municipales, las fuerzas de seguridad y los organismos provinciales y nacionales.

Además, confió que dos empresas harán donaciones, en un caso pollos y en otro frutas y verduras. "En ese sentido estamos bien, tenemos provisiones", remarco.

El jefe comunal dijo que la principal preocupación ahora es qué sucederá con el viento. Explicó que sigue existiendo una masa de aire caliente que "producirá viento". "Si es de baja velocidad, ayudará a secar, pero si llega a ser muy fuerte puede provocar derribo de árboles", indicó.

"Falta que Dios se apiade de nosotros, corte la lluvia y los vientos no sean fuertes así los árboles no se caen", concluyó el jefe comunal.