Gustavo Noto se fue de Alvarado

El entrenador presentó su renuncia indeclinable luego de la derrota en Bahía Blanca. Su tercer ciclo en el club no fue lo exitoso que hubiera querido y decidió dar un paso al costado. 

Se terminó. Gustavo Noto se fue de Alvarado y su tercer ciclo fue de apenas siete partidos.

10 de Abril de 2017 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se veía venir. Alvarado no levanta cabeza, jugó 7 partidos en el año, perdió cinco y empató dos, se despidió rápidamente de la lucha en el Nonagonal Sur para clasificar en busca del primer ascenso y también quedó eliminado en la primera fase de Copa Argentina. Encima, el rendimiento está lejos de lo esperado y el nivel de los futbolistas muy por debajo de lo que pueden dar. Entonces, Gustavo Noto cortó por lo sano, sintió que no podría revertir la situación y renunció de manera indeclinable pese a los pedidos de los dirigentes para que continuara. De esta forma, se termina un pobre tercer ciclo en el banco del "torito".

A nadie le duele más que al propio entrenador esa situación. Ídolo como futbolista y responsable de uno de los hechos históricos del club como fue el ascenso al Torneo Argentino a en 2012, dejó su cargo en Camioneros para volver a Alvarado en busca del gran sueño de llevarlo a la Primera B Nacional. Sin embargo, todo salió mal. Desde aquella fatídica presentación que terminó en las páginas de policiales, pasando por el retraso del arranque del torneo en el mejor momento del equipo, la derrota 3 a 2 en Carlos Casares tras ir ganando 2 a 0 y, a partir de ahí, una curva descendente que ya no se enderezó.

El encargado de brindar la noticia fue el presidente Pablo Mirón, uno de los que apostó fuerte al regreso de Noto y quien se mostró golpeado por esta decisión. "Nos reunimos esta mañana y nos dijo que se iba. Hicimos un gran esfuerzo para que recapacite y continúe con nosotros, pero la decisión estaba tomada y no había vuelta atrás. Es el mejor técnico en el plano profesional y deportivo que ha tenido el club y con su salida se trunca parte del proyecto futbolístico que teníamos pensado llevar adelante a partir del próximo torneo", enfatizó.

Además, no responsabilizó del actual momento del equipo únicamente al entrenador. "Sostengo que la responsabilidad no pasa pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, pero lamentablemente es el fusible para este tipo de situaciones. Con Gustavo no nos une una relación personal, pero nos conocíamos de la gestión anterior y en esta, estando mucho más cerca del equipo, he encontrado una persona estudiosa y entendida del fútbol, que nos obliga a seguir esta misma línea de trabajo a partir de ahora", aseguró Mirón.

Por último, destacó que Noto "por su amor por Alvarado, para volver en enero desestimó oportunidades de trabajo más importantes a nivel deportivo y, sobre todo, económico, pero priorizó su sentimiento y el sueño de llevar al club a la categoría que todos los hinchas de Alvarado creemos merecer".

El torneo sigue y, por eso, el duelo tiene que ser corto. Mientras la dirigencia analiza los pasos a seguir, el martes a las 10 el plantel volverá a las prácticas con el cuerpo técnico interino que encabezarán el coordinador Gustavo Gatti y el técnico de la Local, Osvaldo Nartallo, junto al preparador físico Julián Picone.