Reclaman una línea de crédito barato para los marplatenses afectados por las inundaciones

Es una iniciativa del concejal Fiorini. Pidió que el Ejecutivo local gestione ante la Nación y la Provincia la inclusión del Partido de General Pueyrredon en una línea de créditos para beneficiar a los  afectados por el temporal del pasado fin de semana.

10 de Abril de 2017 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de Crear, Lucas Fiorini, presentó un proyecto de comunicación por el cual se le pide al Ejecutivo local que gestione ante la Nación y la Provincia la inclusión del Partido de General Pueyrredon en la línea de créditos para familias y comerciantes afectados por las inundaciones sufridas el pasado fin de semana.

El edil explicó que “en ocasión de la inundaciones que se vivieron en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires en el pasado mes de febrero, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, lanzó una línea de créditos para los afectados”. 

“Siguiendo esta tendencia hace pocos días el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y el titular del banco oficial Javier González Fraga, adelantaron el alcance del otorgamiento de créditos para las familias y comerciantes que fueron afectados por las inundaciones”, añadió el edil.

Los créditos personales tienen un tope de 80 mil pesos. No hace falta ser cliente del Banco ni presentar una escritura, es suficiente un DNI. Un sistema de scoring automatizado calcula el valor de la cuota. Si el ingreso del solicitante es de $15 mil, por ejemplo, tiene una tasa fija del 20% a pagar en 36 cuotas de $3253. Los préstamos para comercios ascienden hasta $150 mil. 

Fiorini puntualizó que “dichos créditos estarán habilitados para los habitantes de Comodoro Rivadavia (Chubut), Lamadrid, La Cocha, La invernada y Simoca (Tucumán), Santa Rosa (La Pampa); San Juan; El Portezuelo, El Totoral, San Fernando del Valle, Valle Viejo, Paclin, El Alto (Catamarca); Laguna Picasa (Santa Fe); Maimara y Tilcara (Jujuy); Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado (Santa Cruz) y Joaquín V. González (Salta)”

Para finalizar, Fiorini consideró que “sería importante que nuestra ciudad sea incluida en esta línea de créditos teniendo en consideración la  problemática climática que se está atravesando en nuestras ciudad en las últimas horas y los daños que muchos ciudadanos deben afrontar”.