En tres días cayeron más de 110 milímetros y hay al menos 20 evacuados

El fuerte temporal que afecta a todo el sur de la provincia de Buenos Aires generó calles anegadas e intransitables. Varias familias con niños debieron ser evacuadas a otras viviendas mientras sigue el alerta.

Calles anegadas y viviendas inundadas también en Necochea. (Foto ecosdiariosweb.com.ar) 

10 de Abril de 2017 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Barrios inundados, personas evacuadas, calles anegadas, postes y árboles caídos, una postal que se repite por todos los municipios costeros bonaerenses que han sufrido desde el viernes pasado abundantes lluvias en continuado. Particularmente en Necochea, cayeron más de 110 milímetros según los datos otorgados por la estación meteorológica del radio Club Necochea y difundidos por Ecos Diarios.

Entre el viernes y sábado se habían contabilizado 58 milímetros de agua mientras que durante el domingo se sumaron otro 55 milímetros. 

Sin tener que lamentar víctimas, el distrito registraba hasta este lunes por la mañana un número de veinte evacuados, en su mayoría niños, que debieron ser trasladados en su totalidad a casas de familiares luego de que sus viviendas ubicadas en calle 112 y 49, en 531 y 580 y en 50 y 143 quedaran bajo el agua.

El titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua explicó que “las personas que fueron evacuadas sufrieron problemas estructurales en sus viviendas, por reparaciones de techo, pluviales y desagües tapados, los que no sólo provocan goteras sino que chorrean agua y producen que se junte mucho líquido, para terminar de inundar la casa”.

Otra cuestión problemática, según especificó el funcionario, “han sido las instalaciones eléctricas precarias en los inmuebles, por lo cual hubo casos donde eso era más peligroso que el fenómeno climático en sí”, reflejó.

Las imágenes de la formación de lagunas artificiales, tal como sucedió en Mar del Plata, también tuvo su réplica en Necochea y en Quequén, con barrios como Los Malvones en la zona de 67 y 112 donde el agua no desagotó y los vecinos perdieron muchas de sus pertenencias.

Lo más preocupante al inicio del lunes es el pronóstico de que las lluvias continuarán hasta este martes inclusive.

Desde Necochea confirmaron además que la ruta 55 tiene 20 kilómetros de su trazado anegados, entre la zona de Pieres y la localidad de Balcarce.