Inseguros por inundaciones: inundados de inseguridad

Son exactamente iguales las formas en se ha encarado, hasta ahora, dos problemas gravísimos para Mar del Plata, las inundaciones y la inseguridad.

Todos sabemos que en ambos problemas que no se han querido resolver, los funcionarios, para acabar con ellos, debieron tomar medidas de fondo, cuyos resultados/beneficios son de muy largo plazo. 

Por lo tanto, siempre enceguecidos por las siempre próximas elecciones, no admitieron que otro funcionario, en varios años se lleve el reconocimiento de haber terminado con las inundaciones o con la inseguridad. 

Ha sido siempre más fácil y efectista aumentar la ayuda social, que llevar a cabo obras de hidráulica que no se ven y que solucionan el drama de las inundaciones para siempre.

Así como fue más simple contratar policías improvisados comprar cientos de patrulleros y, armas, que llevar a cabo políticas de prevención delictual, de educación y juzgar y condenar severamente a funcionarios públicos corruptos.

Simplemente hacer algo para que la próxima generación de jóvenes sean frutos de la educación por el trabajo, el respeto por el prójimo y por otro lado que se desarrollen en una ciudad que no se podrá inundar jamás..

Ya vimos a los funcionarios locales que convirtieron a Mar del Plata en la segunda ciudad mas violenta del país y que no cumplieron con el anunciado y millonario “Plan hidráulico” del 2011, pero que salieron en decenas de fotos, formados al lado de patrulleros o en una inundación con botas de goma, chapoteando sobre su propia negligencia y corrupción.