“Rompiendo barreras”, el proyecto por el que Reino recibirá $76 millones

Financiado por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, permitirá que la municipalidad intervenga sobre una zona de la capital distrital en la que se beneficiará a unas 1.100 equivalentes a 4.500 personas.

Reino y Katz durante la presentación de las futuras obras de hábitat.

16 de Abril de 2017 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Balcarce, el radical Esteban Reino, presentó días atrás un pormenorizado detalle de la inversión de 76 millones de pesos que se realizará en la ciudad capital del distrito a través del proyecto “Rompiendo barreras”, con una inversión en Desarrollo Humano por 1.661.110,00 pesos y un plan de Hábitat por 74.689.105,89 pesos.

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Vivienda, Damián Migliavacca y el presidente del HCD, Gustavo Bianchini, el jefe comunal detalló que el polígono de intervención está demarcado por las calles 9, 120, 23 y avenida Caseros.

De acuerdo a la zona descrita, la población que se beneficiará alcanzará las 1100 familias que equivalen a su vez a unas 4500 personas.

El cuanto al proyecto de Desarrollo Humano, se estipulan diferentes módulos: Empleabilidad, Deportivo, Cultural, Educativo y Nido. A través de este último se construirá un edificio de más de 350 m2 cubiertos y un área semicubierta de más de 25 m2 con una inversión de 5.539.632,36 pesos. Incluye la finalización de los baños y vestuarios en el playón del Centro Integrador Comunitario II con un costo de más de un millón de pesos y en el predio donde se encuentra ubicado el CIC II, se realizará la demarcación de las canchas de fútbol y básquet, con la colocación de arcos y aros.

Respecto a la parte de Hábitat, se incorporará extensión de redes de cloacas completando unas 20 cuadras para llegar con el servicio al 100% de los vecinos de los barrios Integración y Pueblo Nuevo, con una inversión de 3.333.178,00 pesos.

También se incluye la construcción de un nuevo pozo, cañería de impulsión y extensión de redes de agua potable por 2.161.513,48 pesos y la construcción de 24 nuevas cuadras de cordón cuneta en el sector de Pueblo Nuevo por 5.462.774,72 pesos. Ese será un paso previo a la próxima etapa del proyecto integral de Hábitat y Desarrollo Humano que es la construcción de 24 nuevas cuadras de pavimento que tienen un costo de casi 20 millones de pesos. De igual modo, el pavimento llegará al barrio Integración con 10 cuadras.

Esta etapa está basada en poder brindar un acceso al transporte público y, de esa forma, asegurar la conectividad con el resto de la ciudad, principalmente con el Hospital “Dr. Felipe A. Fosati” y la Estación Terminal de Ómnibus. En este caso, se destinarán 8.509.762,51 pesos tal cual lo anunciado por Reino.

Por otra parte, se refuncionalizará y modernizará la Av. Eva Perón y con ello se busca la integración del sector norte con el resto de la ciudad. Las obras a realizar en el tramo de más de 800 metros son: desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, bicisendas y áreas verdes e iluminación LED por 21.391.453,90 pesos. El proyecto incluye la colocación de luminarias led en los barrios Pueblo Nuevo e Integración. Se colocarán 3 luminarias por cuadra en las 89 que componen los barrios. Esta inversión además de dotar de mayores medidas de seguridad, tendrá un significativo ahorro energético. La obra demandará 3.570.100 pesos.

Otro aspecto a tener en cuenta será la colocación de señalización vertical y horizontal. En total serán 98 señales indicadoras de calles en la totalidad de las intersecciones de las calles del polígono intervenido, como también señalización vertical y horizontal para dotar de mayor seguridad vial a este amplio sector de la ciudad. Tendrá un costo de 1.415.300 pesos.

Los trabajos también se direccionarán a la modernización y equipamiento en la Plaza “Integración” con el objetivo de mejorar y ampliar los espacios para la recreación de la población de diferentes edades del barrio con una inversión superior al millón de pesos. Lo mismo sucederá con la plaza del barrio “Plan Federal”, donde se terminará el playón deportivo, se incorporará forestación, iluminación y mobiliario urbano por más de un millón de pesos.