Así quedó La Caleta tras los tres días de lluvia intensa

El temporal de abundantes precipitaciones en la región que duró 72 horas dejó calles anegadas y varios terrenos inundados en esa zona marchiquitense. “Es el tercer año en que pasa lo mismo, no se hacen las obras hidráulicas necesarias” afirmó un vecino.

12 de Abril de 2017 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Se inundó todo otra vez, es el tercer año que sucede lo mismo”. Gerardo es uno de los residentes habituales de La Caleta, la bella localización marchiquitense lindera a Mar de Cobo. En diálogo con 0223, luego del paso del reciente temporal, se expresó sin vueltas: “No se hacen las obras hidráulicas necesarias relacionadas al desagote hacia el arroyo Los Cueros. No se hicieron los zanjeos, no se hizo nada”, sentenció el vecino de movida.

El agua caída generó trastornos en prácticamente todo el litoral marítimo desde Necochea hasta Mar Chiquita y La Caleta no fue la excepción. “Hay gente que está rodeada de agua. Dijeron que iban a arreglar las calles desde las pendientes que van hacia el arroyo. Pero hubo vecinos que se encontraron con el Delegado municipal y la respuesta fue que no hay plata”, definió Gerardo.

La situación se agravó según advirtieron los lugareños luego de que la comuna “autorizara durante el verano a pasar con topadora y levantar el pasto de las calles. Ahora todo es barro, y a veces se puede entrar y salir de las casas pero a veces no, no es la primera vez que me quedo con el auto” reconoció el vecino.

Lo particular del asunto además es que “las obras hidráulicas ya están determinadas. Hay una salida al mar y otras que deben ir hacia el arroyo, pero que quedaron incompletas. Necesitamos que se comprometan, que sepan cuáles son las calles que se inundan y donde poner énfasis en las obras”, razonó Gerardo.

“Se tendrían que haber hecho tareas en verano, cuando la zona estaba seca. Ahora el agua no drena. Nosotros tenemos las ideas de lo que hay que hacer, pero cuando vamos a plantearlas nos dicen: no hay plata”, insistió el hombre para concluir.