Corte de calles en barrio Faro Norte: piden por una obra de desagüe de 200 metros

Vecinos del lugar decidieron manifestar públicamente su descontento con el municipio por las consecuencias del temporal. “Desde hace diez años que pasa lo mismo, somos evidentemente una zona olvidada, nadie aparece, no les importa”, afirmaron.

11 de Abril de 2017 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se siguen sumando voces de vecinos marplatenses indignados tras el temporal de las últimas 72 horas. Día a día durante las jornadas del fin de semana, y hora a hora desde este lunes, luego de que el agua comenzara finalmente a descender, ya no hay prácticamente punto cardinal de la ciudad que no tenga contratiempos que reflejar por la abundante lluvia acontecida.

En diálogo con 0223, Cristian, residente del barrio Faro Norte, confirmó que los vecinos del lugar decidieron cortar la calle De la Maza, a 250 metros de la intersección de avenida Mario Bravo con la diagonal Veléz Sarfiled “y no se van a ir hasta que alguien les de respuestas”, sentenció.

“Este martes en la mañana, hubo un conflicto con dos colectivos de la línea 522, a los que se les pidió que no pasaran. Uno de los choferes retrocedió, pero el otro se enojó, aceleró y pasó por la calle inundada, generando que el agua ingrese en las casas. No puede ser que nos estemos peleando entre nosotros” razonó Cristian, notoriamente molesto.

Desde hace diez años que tenemos problemas en esta zona. Siempre se inundó, pero el agua llegaba hasta los cordones, ahora ha entrado a las casas. A la gestión anterior no se le ocurrió mejor idea que levantar el nivel de calle acá cerca de De la Maza y la 69, pero se olvidó de terminar una obra de 200 metros para que no se ocasionen estos inconvenientes”, detalló el vecino.

Consultado precisamente por la respuesta del municipio, Cristian concluyó: “No aparece nadie. Somos como un barrio olvidado. Evidentemente no les importa. Nosotros mismos nos pusimos a realizar una zanja de 150 metros, pero ni así pudimos resolver el tema del agua. Y es no es difícil de solucionar, son 200 metros nada más”, insistió.