Barrios Pueyrredón y Las Heras: “Ahora el agua baja y vuelve la misma angustia”

Organizaciones sociales reclaman por la intervención de la comuna en una de las zonas más afectadas por las lluvias con cinco familias evacuadas. “Se ha hecho difícil hasta entregar las donaciones” reflejaron desde Patria Grande.

La triste postal de este lunes en el barrio Las Heras.

11 de Abril de 2017 12:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Seis meses después del temporal de septiembre, nada cambió, nada ha hecho el municipio”. Julia Rigueiro es una de las referentes de Patria Grande en Mar del Plata y desde hace años ayuda a las familias del barrio Pueyrredon y del barrio Las Heras, dos zonas de la ciudad históricamente olvidadas en los últimos largos años. Un nuevo fenómeno meteorológico, este vez con una duración de 72 horas, volvió a desnudar la grave situación en la que viven miles de personas.

De acuerdo a lo detallado por la militante, este martes por la mañana persistían inconvenientes en la zona del CDI de barrio Pueyrredon, “donde al menos cinco familias debieron ser evacuadas, en total unas 30 personas”. “Muchos quieren volver a sus casas, pero realmente esas viviendas no están en las condiciones adecuadas. Ya entregamos medicamentos básicos, colchones, frazadas y alimentos no perecederos, pero repartir las donaciones, en el medio del temporal, se nos ha hecho muy difícil”, describió Rigueiro.

Consultada por la habitual solidaridad de la gente, la mujer admitió: “Eso se mueve rapidísimo, es la única parte reconfortante, apenas sale una convocatoria, se acerca mucha gente”, especificó.

“Situaciones de este tipo te dan bronca, no solo a nosotros, también a la misma gente. Nosotros sabíamos que desde el municipio estaban recorriendo lugares afectados, pero por acá no vinieron, debían haber habilitado otro centro para evacuados. Es una venta de humo lo que hacen. Los recursos están, ahora si la comuna no acciona...  es preocupante”, describió la integrante del movimiento Patria Grande.

 

Ahora el agua baja y quedan los residuos, la mugre, empiezan los problemas de salud, arranca la misma angustia de siempre”, concluyó Rigueiro.