Desde el barrio Florencio Sánchez piden por el retorno de un puesto de seguridad

Durante el 2016 contaron con presencia de Prefectura Naval, de la policía local y de la Bonaerense en una esquina estratégica. Sin embargo, desde diciembre último la cantidad de los efectivos disminuyó hasta desaparecer. Los vecinos piden por Telpuk.

14 de Abril de 2017 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Prefectura Naval, efectivos de la policía local y también de la policía bonaerense. Todas las fuerzas de seguridad estuvieron presentes durante más de un año con un puesto operativo en la intersección de calles William Morris y Luis Dellepiane, en el barrio Florencio Sánchez, jurisdicción cercana a las avenidas Antártida Argentina y Mario Bravo.

Sin embargo, todo comenzó a cambiar “en diciembre del 2016, los efectivos que eran muchos y hacían un buen trabajo fueron disminuyendo su presencia, cada vez más, hasta desaparecer”. Así lo graficó en diálogo con 0223 Florencia Álvarez, nueva presidenta de la sociedad de fomento del lugar.

La vecinalista contó que en la mencionada esquina había un puesto fijo y que a pocos metros de allí se encuentra el jardín de infantes N°950. “La zona fue siempre problemática en lo delictivo, por eso se instaló ahí. Luego se armó otro puesto en la cuadra de la escuela N°45, en Valentini y Napolés, a solo cuatrocientos metros. Y está perfecto que esté ahí, pero no alcanza para todo lo que es Florencio Sánchez y menos aún el barrio aledaño, San Martín”, reconoció.

Consultada por los contactos que la entidad mantuvo por este tema con Fernando Telpuk, actual Secretario de Seguridad, Fernanda contó: “Hace dos meses que no puedo reunirme. Me dijo que iba a venir, después me avisó que no podía, que fuera a verlo. Cuando fuí, no estaba. Así nos fueron pedaleando el tema. Ni bien asumí en la sociedad de fomento, los vecinos me plantearon este reclamo y a la espera de la reunión, comenzamos a juntar firmas, que ya presentamos esta semana en la municipalidad”, describió la mujer.

El reclamo de los residentes de Florencio Sánchez se sostiene, además, en “el incremento de robos que hubo desde hace tres meses, particularmente en las últimas semanas, donde han entrado a robar a por lo menos 10 casas”, concluyó Alvárez, a la espera de urgentes novedades de la comuna.