Reclamos por el incremento de los robos de boqueteros en comercios céntricos

Las recientes pérdidas económicas de la dueña de un local de venta de ropa sobre avenida 59 renovaron la extensa serie de hurtos registrados en los últimos cuatro meses. Ninguno de los ilícitos acontecidos fueron esclarecidos por los investigadores.

El último de los comercios robados por boqueteros. (Foto ecosdiariosweb.com.ar)

13 de Abril de 2017 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el término de los últimos cuatro meses hubo múltiples robos en pleno centro de Necochea y los comerciantes ya pusieron el grito en el cielo debido a que ninguno de los ilícitos fueron esclarecidos. La indignación crece ya que según reconocieron investigadores judiciales y policiales, no hay pista alguna sobre quienes pueden haber sido los autores.

Según reveló en detalle Ecos Diarios, la serie de hurtos boqueteros tiene su primer registro el domingo 18 de diciembre, cuando un grupo de ladrones ingresó al local de venta de electrodomésticos de la red Megatone y se llevó más de $ 200.000 en dinero en efectivo que había en una caja fuerte, la cual abrieron con una amoladora. Además, sustrajeron más de 100 dispositivos electrónicos de última generación: computadoras portátiles, teléfonos celulares de alta gama, tabletas y dispositivos de video juegos, entre otros objetos de valor, se apoderaron de más de $ 800.000. Los delincuentes desactivaron la alarma de seguridad con habilidad e hicieron lo que quisieron dentro del local hasta vaciar las estanterías que dan a la calle 64.

Otro duro golpe a un comercio céntrico tuvo lugar en la madrugada del 28 de febrero en la pizzería Il Popotte, de plena avenida 59 entre calles 64 y 66 y otro, muy cuantioso, en una tienda de calles 57 y 68, cuyo nombre de fantasía es Pimpoyito, donde los delincuentes se apoderaron de gran cantidad de prendas de vestir de bebés y niños.

La triste seguidilla siguió en las últimas horas y la víctima fue Mariana Pasquali, una comerciante de avenida 59 al 2.700, propietaria de un local de donde los ladrones se llevaron la mayoría de las prendas de vestir que estaban a la venta en los exhibidores, estanterías y percheros. La lamentable noticia para la mujer fue que, como los boqueteros hicieron un gran agujero en el techo, las intensas lluvias de los últimos días terminaron por estropear el resto de ropa que había quedado en el inmueble. Con un boquete por la parte trasera del inmueble, donde funciona el depósito, los ladrones levantaron una chapa y luego rompieron el cielorraso de madera para descender al interior del comercio. Se llevaron más de 100 jeans, camperas de cuero, suéters, varios vestidos, camisas, entre otras prendas de damas, por una suma superior a los 100 mil pesos.

De acuerdo a los especificado por el mencionado medio necochense, en el marco de la investigación del caso, los agentes de la Delegación de Policía Científica local tampoco pudieron recolectar huellas dactilares en el interior del local porque el agua de lluvia ingresada eliminó cualquier posibilidad de obtener rastros de los malvivientes.