Peñarol recibe a Echague para seguir escalando

El conjunto de Marcelo Richotti suma dos victorias consecutivas y quiere dar pegar el último envión para escapar definitivamente de la lucha por el descenso. El problema son las bajas: no estará Leo Gutiérrez y hay dos entre algodones. 

Alejandro Diez sufrió un duro golpe en la cadera en el último partido y los kinesiólogos trabajan para que pueda estar y formar parte de la rotación, más con la ausencia de Gutiérrez.

12 de Abril de 2017 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la tormenta siempre llega la calma. Pero para Peñarol parece que esta temporada no hay tranquilidad y luego de las victorias que llegaron en un momento justo y permitieron que Marcelo Richotti siguiera al frente del plantel, tras una semana de descanso, la enfermería trabaja contra reloj de cara al choque de este miércoles a las 21 frente a Echague de Paraná en el Polideportivo "Islas Malvinas" con el regreso del público "milrayitas". Ya es un hecho que no podrá estar el capitán Leo Gutiérrez, mientras que habrá que esperar hasta último momento la evolución de Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa.

Lo único positivo es que el equipo marplatense ha cambiado la cara y recuperado algo de confianza, cortó con los rumores de salida del DT que fue garantizado hasta el final de la temporada y vuelve a jugar en casa, para tratar de seguir escalando en la tabla y, sobre todo, tomar distancia de Hispano Americano y Boca, los dos que están en zona de playoffs de descenso.

El que no estará seguro es el capitán Leonardo Gutiérrez, que sufre una distensión muscular en el gemelo la pierna izquierda y el objetivo es que esté en condiciones para el partido clave del lunes ante Boca en la Bombonerita. Por su parte, Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa tienen alguna chance de estar. El ala pivot olavarriense arrastra un fuerte golpe en la cadera, mientras que el base padece un desgarro intercostal.

La visita no atraviesa un buen momento, está en el fondo de la tabla de la Conferencia Norte y lo acecha el descenso. Tiene el récord negativo de ser el único equipo de la Liga Nacional que no ganó ningún partido de visitante en lo que va de la temporada. Para colmo, Iván Najnudel no cuenta con el dominicano Gelvis Solano, figura y goleador, por lo que sus posibilidades se reducen aún más.

El encuentro entre Peñarol y Echague comenzará a las 21, tendrá la presencia del público "milrayitas" tras las dos fechas de suspensión, y será arbitrado por Alejandro Chiti y Javier Mendoza.