Todo sigue igual en Alvarado

Con la salida de Gustavo Noto, nada cambió. El "torito" volvió a ser una sombra y perdió claramente con Cipolletti de Río Negro por 2 a 0 en el Minella. Aún no consiguió triunfos en el Nonagonal.

16 de Abril de 2017 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de lo mismo. Alvarado fue un equipo con desconcierto en el fondo, con errores que pagó con goles en contra y con nula efectividad cuando tuvo la oportunidad de convertir. Ese combo, dio como resultado una nueva derrota en el Nonagonal Sur del Torneo Federal A, esta vez 2 a 0 ante Cipolletti de Río Negro. Lo más importante para el "torito", pasa por saber qué hará la dirigencia con el sucesor de Gustavo Noto.

Si alguien pensaba que Alvarado iba a salir enfurecido, queriendo cambiar la imagen tras la salida de Gustavo Noto, nada de eso pasó. Por el contrario, el "torito" salió apichonado, cometiendo los mismos errores que lo llevaron a este presente. Desconcentraciones defensivas, inferiorirdad numérica en el medio y decisiones equivocadas a la hora de atacar. Al minuto nomás, Beltramella tuvo que revolcarse para sacar del ángulo un gran cabezazo de Medina que tenía destino de gol. A los 8', no hubo arquero que salvara otro acierto decisivo, una marca lejana al goleador sureño Daniel Opazo que retrocedió demasiado libre para controlar un centro bajo de Weiner, acomodarse y ponerla contra el caño izquierdo, lejos de las posibilidades del "uno".

Damián Luengo padecía la soledad a la hora de la recuperación, el resto de los volantes no lo ayudaba en la contención y los laterales estaban preocupados por los hombres de ataque y no se adelantaban a darle una mano. Entonces, Ávila se cerraba y paraba atrás de Ávila y, desde ahí, lastimaba. Lo mismo hacía Carrera por la derecha, ganando permanentemente el mano a mano sobre Castro. De mitad de cancha en adelante, casi nada. Un tiro libre de Molina que no alcanzó a conectar Albarracín y un centro bajo de Susvielles que tampoco llegó el exUnión.

El trámite favorecia ampliamente a la visita. Y en una pelota parada, aprovechó otro desconcierto del local, Maximiliano Carrasco levantó el centro desde tres cuartos de cancha, nadie siguió a Mellado que se encontró libre pero falló el cabezazo, con tanta suerte que confundió a Beltramella y la pelota siguió su camino suave hacia el fondo del arco. Otro baldazo de agua fría y una falta de respuestas alarmante del conjunto de Gustavo Gatti y Osvaldo Nartallo que se desvivían dando indicaciones desde el costado.

Pasando la media hora, se vio lo mejor de Alvarado. Sin demasiada lucidez, pero sí con mayor énfasis en busca del descuento. Molina y Escott se juntaron para hacer una buena jugada que terminó con el remate de "Pato" apenas encima del travesaño. Susvielles tuvo dos. En una entró por derecha pero tardó en definir y lo cerraron justo. En la otra, anticipó en un córner y exigió una sensacional respuesta de Alasia para ahogar el descuento. Al menos, en el cierre cambió la cara y había que ver si a esas ganas le podía sumar profundidad en el complemento.

Se vio otro Alvarado en el arranque del complemento, pero no tuvo efectividad. De entrada, Compagnucci se metió bien por derecha pero chocó con una buena atajada de Alasia. Enseguida, el volante derecho sacó un centro bárbaro para Albarracín que, en una posición inmejorable, falló en el cabezazo y desperdició una gran ocasión. No le sobraba nada al "torito", pero Cipolletti estaba cómodo con el resultado y le cedió terreno y pelota. Igual, por vía aérea llegó lo mejor del local. Un centro de Molina lo conectó sin fuerza Susvielles y fue a las manos del arquero. Un muy buen cabezazo del ingresado Verón, de pique al piso, fue bien resuelto otra vez por Alasia, a esa altura uno de los protagonistas de la tarde.

El trámite tenía al "torito" como dominador, pero a Cipolletti no lo incomodaba. Se sentía bien con el rol de esperar y ver si podía lastimar de contra ataque. Con dos pelotas paradas inquietó a Beltramella que respondió bien ante una chilena de Mellado y vio como se fue por arriba un cabezazo de Lamolla. Con el ingreso de Uribe por Molina, la dupla técnica trató de ganar más peso en el área rival, pero la pelota no llegaba. un derechazo de Compagnucci a la parte externa de la red despertó otro uhh en las tribunas, pero el partido parecía terminado desde temprano.

Ni el tiro del final le salió a Alvarado que tuvo un buen cabezazo de Susvielles y una mejor volada de Alasia para sellar definitivamente su arco y dejarlo en cero. Mauro Castro reventó el travesaño y Madrid le erró al arco en la única falla del arquero rionegrino en la tarde. Otra derrota para el "torito" que no cambia nada en lo matemático, pero agudiza la crisis futbolística, mientras los dirigentes evalúan los pasos a seguir y el técnico que llegará para reemplazar a un Gustavo Noto que ya no está, pero el equipo juega igual que antes de que se fuera.