Cierran la biblioteca central de la Unmdp por tres días: exigen obras

Diversos inconvenientes en los servicios eléctricos, de calefacción y ventilación del lugar llevaron a los trabajadores a tomar una medida que, según avisaron, “será inmediatamente levantada recién cuando nos presenten las órdenes de compra”.

Uno de los carteles existentes en la biblioteca universitaria.

18 de Abril de 2017 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de esperar por resoluciones fundamentales a los problemas edilicios con los que trabajan a diario desde el 2015, los trabajadores de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidieron anunciar el cierre del área durante esta semana, en principio, por los próximos tres días: martes, miércoles y jueves, jornada en la cual realizarán una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir.

En diálogo con 0223, Oscar Fernández, uno de los voceros del lugar, reconoció que “no había intenciones de llegar a una resolución de este tipo, pero a lo largo del tiempo vimos que es una de las pocas posibilidades que teníamos de ver si se activan las soluciones para los variados problemas que tenemos desde que nos mudamos a este lugar”, describió de movida.

“No hay calefacción, el servicio eléctrico es muy precario, tampoco existe ventilación. El año pasado ya fue muy complicado, tuvimos no menos de cinco cortes de luz por día, lo que dañó equipos informáticos y generó obviamente muchos malestares. Este pedido no se hace solo por la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, también es por los usuarios, que desde este época del año se incrementan muchísimo”, detalló Fernández.

Aunque los trabajadores admitieron estar a tanto de que “los procesos administrativos para la realización de las obras ya tienen la firma de Rector”, aclararon que la medida se extenderá “hasta que nos presenten las órdenes de compra”. “Desde el área de suministros nos han dicho que está todo listo. Cuando se efectivice, en ese entonces, el cierre será inmediatamente levantado”, afirmó Fernández.