Revocaron arresto domiciliario de expolicía condenado por un homicidio en ocasión de robo

Fue tras el fallo de Casación Penal que dejó firme la pena de 19 años y ocho meses de prisión de Cristian Pucci. El autor del hecho fue condenado a prisión perpetua.

Pucci quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. (Foto: archivo 0223).

20 de Abril de 2017 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la resolución de la Sala 3 del Tribunal de Casación Penal que confirmó la condena a prisión perpetua del sujeto que en julio de 2013 mató a un jubilado en el interior de su casa en el barrio Nueva Pompeya, otro de los sujetos condenados como partícipe necesario quedó detenido en el complejo penitenciario de Batán. El ex policía Carlos Pucci deberá cumplir la pena de diecinueve años y ocho meses de prisión como partícipe necesario de homicidio en ocasión de robo y agravado por haberse cometido con el empleo de arma de fuego.

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 condenaron en diciembre de 2015 a Cristian Sharkey como autor del homicidio mientras que sus dos cómplices - Maximiliano Maciel y Carlos Pucci- recibieron penas de 20 años como partícipes necesarios.

Dos días después de la lectura del fallo, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías le concedió el arresto domiciliario a Pucci. Tras la confirmación de Casación  -que redujo cuatro meses la pena original- el ex policía fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

La investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez estableció que no solo participaron del crimen del jubilado Rafael González los tres sujetos que ingresaron a la casa –Shiarkey y dos personas que no fueron identificadas- sino que otros sujetos fueron necesarios para cometer el robo. Esas personas fueron Maximiliano Maciel y el ex policía Carlos Pucci.

Tanto el Tribunal y como Casación dieron por probado que Pucci fue el autor de la llamada que el matrimonio recibió el día del hecho. Esa comunicación en la que adelantó una supuesta visita de la Policía Científica fue la que hizo “bajar las defensas de la familia” y permitir el ingreso de los delincuentes.