Detuvieron al sujeto acusado de apuñalar a dos jóvenes durante una pelea en Sobremonte

Tiene 18 años. Lo atraparon en cercanías de su vivienda. Quedó imputado por homicidio en grado de tentativa y será trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

El joven fue detenido por personal de la comisaría séptima. (Foto: archivo 0223).

17 de Abril de 2017 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven acusado de apuñalar  a dos adolescentes en el interior del boliche Sobremonte el domingo a la madrugada fue detenido este lunes al mediodía por personal policial. En el marco de una causa calificada como homicidio en grado de tentativa será trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán y podría declarar en las próximas horas.

Según confirmaron las fuentes consultadas por 0223, el sujeto de 18 años –cuyos datos personales no trascendieron- fue interceptado en cercanías de su casa en la zona sur de la ciudad. “Había sido identificado después del ataque y se había constatado su domicilio por lo que una vez conocido el informe de las lesiones gravísimas de una de las víctimas, el Juzgado de Garantías ordenó su detención”, señalaron.

El ataque ocurrió el domingo a las dos y media de la madrugada cuando el agresor atacó con un arma blanca a dos jóvenes en el interior del boliche ubicado en la avenida Constitución. Aunque una de las víctimas recibió el alta médica porque tuvo unos cortes en el muslo, el otro adolescente de 17 años quedó internado en terapia intensiva con heridas en el tórax y el abdomen.

El agresor habría logrado salir del boliche y fue interceptado por personal de la comisaría séptima a pocos metros del lugar que lo identificó y constató su domicilio. Las demoras en la atención por parte de Cuerpo Médico provocaron que recién este lunes estuviera el informe acerca de la gravedad de sus heridas. Ese reporte y las declaraciones de testigos permitieron que la Justicia ordenara su detención.

Aunque en un primer momento las actuaciones estuvieron a cargo del fiscal Eduardo Amavet –en turno en la Unidad de Flagrancia- las mismas serían remitidas a la fiscalía en turno por la pena en expectativa que tienen el delito imputado.