Aldosivi mereció algo más en el "Bosque"

El conjunto de Darío Franco cayó ante Gimnasia La Plata por 1 a 0. El "Tiburón" hizo un buen partido, aún con un hombre menos por la expulsión de Alegre, pero volvió a carecer de desequilibrio en los metros finales y no le cobraron un claro penal.

Rinaudo se lleva la pelota ante la marca de Castro. El volante central de Gimnasia fue el mejor jugador del partido y definió el encuentro con un golazo desde afuera del área. (Foto twitter)

17 de Abril de 2017 23:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la caída en el Minella ante Estudiantes, Aldosivi visitaba a Gimnasia en La Plata con los fantasmas de lo que le había pasado en las pelotas paradas, pero sabiendo que debía mantener la posesión de pelota y lograr mayor profundidad. Lo primero lo consiguió porque casi no le cabecearon, el dominio lo tuvo en gran parte del juego, incluso en el complemento con un hombre menos, pero la falta de generación de opciones de gol volvió a quedar en el debe. Y un gol de otro partido de Rinaudo selló la historia, marcando el 1 a 0 definitivo para el "Lobo" que acumula 9 partidos sin perder. Mal arbitraje de Andrés Merlos que obvió un claro penal para el "tiburón" por mano de Oreja y en el cierre cobró fuera del área lo que era una falta dentro de ella sobre Litch.

El juego arrancó entretenido, con dos equipos dispuestos a buscar el arco rival, pero con limitaciones a la hora de atacar. El primero en inquietas fue el local con un remate de Ibáñez que dio en la parte exterior de la red. En ese tramo era superior el equipo de Gustavo Alfaro que superaba en el medio a Aldosivi, pero le costaba llegar al arco de Campodónico. Lo mejor de los marplatenses de mitad de cancha en adelante era Neri Bandiera, que desnivelaba cada vez que lo intentaba por la derecha, aunque pocas veces encontró socios. En una de esas incursiones, la pelota le quedó a Alexis Castro que sacó un derechazo que tenía destino de red y Facundo Oreja se interpuso en el camino, la pelota le pegó en la mano y se fue al lado del palo, en lo que era un claro penal que Merlos no sólo no sancionó, sino que cobró saque de arco cuando, de mínimo, era córner. 

Lo que el "lobo" no podía conseguir por juego asociado ni pelota parada, lo encontró en una corajeada de su mejor hombre. Rinaudo era amo y señor de la mitad de la cancha, y concretó su obra con un quite, traslado y cuando encontró el hueco sacó un derechazo bárbaro, desde casi 30 metros, que se clavó casi en el ángulo derecho de un Campodónico que se estiró pero no pudo sacar. De ahí hasta el final, pasó poco. Gimnasia tuvo un poco más la pelota, era de ida y vuelta pero ninguno de los dos llegó con riesgo. Lo más saliente fue la expulsión de Alan Alegre por doble amarilla, en un acierto del árbitro tandilense, que hasta pudo mostrarle la roja directa fue un fuerte golpe sobre Alemán.

Lo que parecía que podía ser un envión para Gimnasia, se le volvió en contra. El equipo de Alfaro se replegó demasiado en su campo y le cedio pelota y terreno a Aldosivi, repitiendo errores cometidos ante Temperley hace una semana que le costaron dos puntos. Por suerte para el "lobo", Aldosivi fue certero hasta tres cuartos de cancha, y ahí no tuvo ideas ni claridad para encontrar a un desconectado Sebastián Penco. 

El ingreso de Sebastián Romero en la mitad de la cancha le dio más equilibrio a Gimnasia que cuando pudo empezó a salir rápido de contra ataque, pero fallaba en la concreción de las jugadas. En la única que hizo bien, Lorenzo Faravelli tuvo la chance de liquidar el partido pero, increíblemente, no pudo empujar con fuerza en la boca del arco un pase de Brahian Alemán y Arias sacó sobre la línea para ponerle dramatismo al cierre. 

Pero Aldosivi no pudo aún con los cambios dispuestos con Franco conseguir peso ofensivo y más allá de ser superior en la segunda parte, con 10 jugadores, casi no inquietó a Alexis Martín Arias, y sufrió su tercera derrota consecutiva. El próximo sábado, a la 14, recibe en el Minella a Newell's Old Boys de Rosario, uno de los animadores del campeonato.