Cinco meses de angustia: tiene que operarse del hígado y el Pami no le entrega los insumos

Edith Peña fue diagnosticada en noviembre pasado de un problema grave en su hígado por el que se le indicó una operación de urgencia. Ante las demoras del Pami, su vida corre peligro con el paso del tiempo. 

18 de Abril de 2017 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Habla y se ahoga. Edith Peña es una jubilada marplatense que no puede salir de su casa. Desde hace más de cinco meses vive con un problema grave en su hígado por el que debe ser operada. Con esfuerzo se prestó al diálogo con 0223 para ver si “a través de los medios de comunicación puedo llegar a tener mejor suerte”.

“En el Pami ya me han dicho de todo, no les queda nada por plantearme, hasta me han asegurado en algún momento que habían comprado el insumo necesario para la operación. El médico me indicó, el 8 de noviembre pasado, que debía recibir una intervención quirúrgica en mi hígado, que acumula líquido constantemente y no funciona bien. Y que debía ser de urgencia. Sin embargo, el kit que necesito nunca aparece”, describió la mujer, notoriamente afectada.

“La última vez que fuimos a pedirlo, antes de Semana Santa, estuvo mi familia, ya que yo ya no puedo moverme, y nos dijeron que la licitación para la compra había quedado desierta, que debía volver a efectuarse. Ellos dicen que todo se maneja por licitaciones, pero ya pasó mucho tiempo y el problema de salud se intensifica”, expresó la mujer.

“Al principio iba una vez por mes para vaciar el hígado, pero ahora ya debo recibir asistencia todas las semanas, además estoy con problemas psiquiátricos porque todo esto me está haciendo muy mal en general”, concluyó la paciente a la espera de una rápida y positiva novedad.

Temas