Apuñalados en Sobremonte: el joven de 18 años detenido negó ser el autor del ataque

“Estaba con unos amigos y de pronto me sacaron” dijo en Tribunales. Seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán. Definen que fiscalía seguirá la investigación.

18 de Abril de 2017 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 18 años acusado de herir gravemente a un adolescente y superficialmente a otro sujeto en el interior del boliche Sobremonte el domingo a la madrugada, negó ser el autor del ataque y dijo desconocer porque lo sacaron del establecimiento. Facundo Quinteros seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa aún a cargo de la fiscalía de Flagrancia.

Quinteros –que cumplió los 18 años hace menos de una semana- estuvo acompañado por una defensora oficial cuando el fiscal Gastón De Marco lo notificó de la imputación en su contra. El joven negó haber atacado a las víctimas y explicó que estaba con dos amigos en el boliche cuando lo retiró personal de seguridad. “Comentó que alguien lo señaló como el agresor y por eso lo sacaron, pero que no había participado de ninguna pelea”, confió una de las fuentes consultadas por 0223.

El ataque ocurrió el domingo a las dos y media de la madrugada cuando el agresor atacó con un arma blanca a dos personas en el interior del boliche ubicado en la avenida Constitución. Aunque una de las víctimas recibió el alta médica porque tuvo unos cortes en el muslo, el otro adolescente de 17 años quedó internado en terapia intensiva con heridas en el tórax y el abdomen.

Más allá de que un primer momento trascendió que la causa había sido calificada como homicidio en grado de tentativa, las actuaciones todavía figuran como lesiones graves. Ese es el motivo por el que el expediente se mantiene en la órbita de Flagrancia –a cargo de Eduardo Amavet el pasado fin de semana- y no fue trasladado a la fiscalía en turno.

Independientemente de la resolución que en tal sentido tome el Ministerio Público Fiscal, Quiroga seguirá detenido en el complejo carcelario de Batán a la espera del avance de la investigación.