Aclaran que en el Aero Club de Miramar no se contempla la práctica de paracaidismo

La municipalidad emitió un comunicado ante las diversas consultas recibidas referidas a la realización de esa actividad y aclaró que la entidad no es responsable ni directa ni indirectamente por las prácticas que se pudieran realizar en el distrito.

23 de Abril de 2017 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Debido a la recepción de diversos llamados telefónicos y muchas consultas recibidas referidas a la práctica de paracaidismo en el Aero Club Miramar, el gobierno de Germán Di Cesare emitió un comunicado para poner en conocimiento de la ciudadanía el expediente Nº 40381585, del año 2017, presentado ante el municipio por Juan José Galante, presidente de la entidad, que regula al detalle la actividad en el lugar.

Según describió la comuna, en la foja Nº1, se especifica que el Aero Club se constituyó en 1953 como “una asociación civil sin fines de lucro que dentro de su objeto social no contempla la práctica del paracaidismo, por cuanto no se desarrolla, no auspicia, no promueve, ni permite dicha práctica en sus asociados”.

Además, la normativa difundida por el Ejecutivo aclara que la institución “no cede el uso o espacio de sus instalaciones a ninguna empresa y/o persona para la práctica del paracaidismo” y que “no tiene ni ha tenido vinculación alguna con empresas y/o personas que pudieran practicarlo en el partido de General Alvarado”.

En esa línea, las autoridades también se dejan en claro otros aspectos y afirman que en el lugar “no se realiza ni se ha realizado propaganda y/o publicidad promocionado dicha actividad y que la institución es ajena al control de operaciones de aeronaves en el Aeródromo de Miramar, ni tiene injerencia en el espacio aéreo local”. 

“Queda asentado que el Aero Club Miramar, no es responsable directa o indirectamente por las prácticas de paracaidismo que se pudieran realzar en el partido de Genera Alvarado, autorizadas o no por autoridades competentes”, concluyeron desde el gobierno local.