Le tomarán declaración al sujeto que hirió a su ex y se clavó un cuchillo en el pecho

Silvio Recalde permanece estable tras ser intervenido. La fiscalía pidió que se le haga una evaluación psiquiátrica. La causa por el ataque del año pasado ya fue elevada a juicio.

19 de Abril de 2017 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras que se espera la autorización médica para tomarle declaración al hombre que hirió a su ex pareja y se clavó un puntazo en el pecho tras el ataque, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitará al área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) una evaluación psiquiátrica del sujeto. A la espera de su testimonial, sigue aprehendido e imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Silvio Recalde está internado desde el lunes a la noche cuando efectivos policiales lo hallaron herido en el interior de su casa en Canosa al 900. El llamado de un familiar alertó al 911 que se había lastimado tras una nueva discusión con la madre de sus hijos con quien mantenía una relación conflictiva. Horas más tarde los investigadores confirmaron que antes de provocarse esa herida, el hombre de 40 años había agredido a  Cristina Pianzola tras convencerla de que lo visitara junto a sus hijos.

Tal como informó 0223, la pareja había protagonizado un hecho similar en abril del año pasado cuando Recalde rompió una orden de restricción y atacó a su pareja. Si bien fue acusado de femicidio en grado de tentativa, el tenor de las lesiones leves que sufrió la mujer y su propio descargo, hicieron que la causa fuera calificada como lesiones leves agravadas fuera remitida a la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos. “Esa investigación avanzó, fue elevada a juicio por la fiscal Graciela Trill y se está aguardando que se establezca la fecha de realización de debate”, confió una de las fuentes judiciales consultadas por este medio.

Ver más: Video: intentó matar a su expareja, fue reducido por los vecinos y terminó preso"

La reconstrucción de los hechos que debieron hacer los investigadores –ya que la mujer ingresó horas después al hospital- podría completarse si Recalde está en condiciones de declarar. “Se está viviendo una situación parecida a la del año pasado, con pocos datos por parte de los protagonistas y con una marcada reticencia cuando se quiere avanzar con la formación de una causa penal”, indicaron las mismas fuentes.

La propia decisión de Recalde de no ser asistido cuando estaba malherido o de intentar escapar del Higa poco después de ser intervenido hicieron que Lódola –que tuvo inicialmente a cargo la causa del año pasado- solicitar la evaluación psiquiátrica al área de salud mental. La intención es que los profesionales certifiquen su estado para confirmar o descartar “si representa un peligro para sí o para con terceros”.

Más allá de los dos trámites pendientes, el hombre de 40 años sigue con custodia policial en el hospital y fue nuevamente imputado de lesiones leves agravadas por el vínculo. Si no surgen cambios con su declaración, la nueva causa podría unificarse con la anterior.