“Le estamos dando elementos a la Policía local para que pueda actuar sin usar el arma de fuego”

Lo aseguró el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, quien justificó la adquisición de gas pimienta, esposas y bastones para la fuerza de seguridad. “Las compras se hacen con dinero que envió la Provincia”, aclaró. 

19 de Abril de 2017 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, el municipio abrió este martes los sobres de una licitación pública para la adquisición de gas pimienta, bastones, esposas y linternas para ser destinados a los efectivos de la Policía local. Se presentaron dos ofertas.

El presupuesto asignado por la Comuna de General Pueyrredon para llevar adelante estas compras asciende a los $4.958.200. En declaraciones a 0223, el jefe de la Policia local, Fernando Telpuk, explicó que “este es el segundo llamado de esta licitación, el primero se realizó en agosto del año pasado. En aquel momento, hubo solamente un oferente, por eso hizo ahora se llevó adelante un segundo llamado que se abrió este martes”. 

A continuación, el funcionario de Carlos Arroyo aclaró que la adquisición de gas pimienta, bastones, esposas y linternas para equipar a la Policía local se realiza con “fondos que transfirió la Provincia de Buenos Aires al municipio en el 2016”. “Tiene el visto bueno del ministerio de Seguridad bonaerense”, resaltó.

En ese contexto, Telpuk detalló que “el objetivo de estas compras es proveerle herramientas a los efectivos de la Policía local, quienes en su mayoría están caminando en las calles y están más expuestos a una serie de tipo de agresiones”. “A la Policía local nunca se le entregó esposas. Cada efectivo compra las suyas. Esto es una locura, tienen que tener esta herramienta”, añadió.

A su vez, dijo que “las linternas son para los móviles y la idea del gas pimienta es otorgarle al policía una herramienta que no implique el contacto cuerpo a cuerpo con el agresor”.  “Los bastones serán útiles para desarmar a las personas que atacan con armas blancas en una confrontación”, detalló.

No hay ninguna actitud represiva con estas compras. Nada que ver. Al contrario, le estamos dando elementos a la Policía local para que pueda actuar sin tener la necesidad de usar el arma de fuego”, concluyó Telpuk.