El año que viene comprarán por el doble

La municipalidad que el Sr. Intendente dice estar financieramente quebrada no tiene para comprar pañales, colchones y chapas para los inundados pero si para la compra palos y gas pimienta para la policía local.

Es un contrasentido que la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad en sus vías de comunicación oficial solicite a los vecinos la donación de bienes indispensables aduciendo que carecen de recursos para su adquisición, pero una semana después la municipalidad lleve adelante una inversión millonaria en instrumentos represivos

La política que nos propone el Frente Cambiemos en Mar del Plata y Batán es reducir la presencia del Estado a un gestionador de la solidaridad social. Por un lado, vacía los barrios de talleres culturales porque carece de recursos, paralizar las obras de los polideportivos que incluyen a nuestros jóvenes al deporte y la recreación por falta de presupuesto, pero destina sumas millonarias para fortalecer el aparato represivo del estado.

El accionar es de manual, cero recurso en inversión social y aumento del gasto en represión. Tanto el gobierno nacional que golpea y pretende generar una otredad negativa sobre los docentes por discutir salarios, como el Dr. Carlos Arroyo, procuran re significar el concepto de democracia. 

Ya no es el sistema de gobierno que protege derechos y garantías constitucionales, los nuevos preceptos que pretenden imponer son el del orden y el disciplinamiento social a través del temor y la represión.

Procuran una democracia con un código contravencional amplio, laxo donde si bien no hay delitos, igualmente todo estará prohibido excepto que sea autorizado por el gobernante de turno.

Alertamos al gobierno municipal que si continúa en su planificación de vaciar las políticas sociales y de contención en los barrios, dejando a los grupos en mayor situación de  vulnerabilidad social a su suerte, el año que viene la licitación deberá ser por el doble de plata.