Quilmes dio otro paso sin Vildoza

Con la ausencia del capitán y figura, el "tricolor" se quedó con una muy buena victoria ante Atenas en Córdoba por 102 a 97, en un partido atractivo y con un altísimo goleo.

Lábaque se manda ante la doble marca cervecera. El "tricolor" no pudo repetir la defensa del lunes, pero estuvo muy efectivo en ataque. (Foto: Prensa Atenas)

19 de Abril de 2017 23:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sufrió más de la cuenta Quilmes para cerrar un triunfo que mereció por todo lo hecho en los tres primeros cuartos. El equipo de Javier Bianchelli fue de mayor a menor, y aprovechó el clarísimo 32 a 17 del primer cuarto para encaminar la victoria, más allá que los dos del medio fueron equilibrados y, en el último, Atenas de Córdoba fue con todo en busca de la remontada que nunca llegó y86. los de Mar del Plata festejaron por 102 a 86. Lo más saliente, es que el "tricolor" hizo eso y no contó con su máxima figura, Luca Vildoza.

El triple de Robinson que abrió el marcador fue el aviso de lo que vendría. Porque Quilmes se volvió incontenible para la defensa de Atenas y lastimó desde el perímetro con gran efectividad. Con cuatro triples más se escapó a 15 (24-9) y ganó el primero 32-17.

Después de perder por 18 en el inicio del segundo (40-22), al ""Griego" se le abrió el marcador y se acercó a 8 con un triple de Chiarini (34-42), aunque la visita hizo valer su diferencia inicial y cerró la primera mitad 49-36.

Aunque probó con diferentes defensas, poca respuesta encontró Osvaldo Arduh en esa vía. Atenas se volvió a acercar a 8 en el tercero (53-61), pero Flor y Robinson dispararon al "Cervecero" a 73-59.

A puro corazón y coraje, el "Griego" metió un parcial de 10-0 y se puso a 3 (72-75) multiplicando sus vías de ataque y con un Chiarini encendido en el perímetro. Pero Quilmes ajustó las tuercas y volvió a sacar una ventaja que se hizo indescontable para un equipo de sólo siete jugadores.