El "Trébol" se metió en la semi con autoridad

Con un claro triunfo sobre Cuyo por 45 a 21, el Seleccionado Juvenil se aseguró el segundo lugar en el grupo y el miércoles enfrentará a Tucumán por un lugar en la final del Argentino.

El Seleccionado Juvenil no dejó dudas en Córdoba, le ganó a Cuyo y ahora va por la final ante Tucumán. (Foto: Prensa URMDP)

2 de Abril de 2017 20:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata derrotó 45 a 21 a Cuyo, en el último cotejo de la Zona 2 del Campeonato Argentino de la categoría. Con esta victoria, quedó segundo en la tabla y clasificó a las semis, donde el miércoles enfrentará a Tucumán.

En Córdoba capital, el "Trébol" tenía que vencer a Cuyo para poder clasificar a Semifinales y lo consiguió con un gran juego colectivo, con una planificación por parte del staff y por lo que hicieron los jugadores en un partidazo, de esta manera por segundo año consecutivo la Unión quedó entre las cuatro mejores del país.

El comienzo del partido fue mejor para el Trébol, que en un par de minutos estaba al frente 3 a 0 con un penal del efectivo Bautista Farisé. Pero del otro lado Cuyo también tenía un buen pateador y con dos penales de Estanislao Correa Llano, pasaron al frente 6 a 3. Mar del Plata contó con varias opciones para anotar tries, pero se le complicaba en el último pase, aunque sobre los 21 minutos y luego de un line, volvieron a jugar al lado ciego y apareció el hooker Simón Martinelli para anotar el primer try del partido.

Con la confianza de ese impulso, se vio lo mejor del Trébol, que luego llegó a su segunda conquista luego de una gran corrida del capitán Joaquín Pérez Maraviglia, quien asistió a Pedro Hernández y el wing definió. Con un penal de Farisé la ventaja seguía aumentando, pero en la anteúltima jugada y luego de un scrum, en donde Perenzin se levantó, el octavo combinó con Gaspar Jencklen, que por segundo partido consecutivo anotó try. La diferencia era de 25 a 6.

En el complemento el Trébol no detuvo su marcha, con una gran actuación de los delanteros, consiguió varios penales y Farisé los cambiaba por tres puntos recurrentemente, con lo cual la ventaja se ampliaba. Sobre los 11 minutos y luego de un kick al fondo, la pelota quedó suelta y la tomó el ingresado Arambarri, quien combinó con Lizarraga y éste con Huagaard, quien con algo de trabajo anotaba el cuarto try de Mar del Plata, que a esa altura le ganaba 38 a 6 a Cuyo.

Los mendocinos pudieron descontar con tries de Marcos Montilla y Estanislao Correa Llanos, pero Mar del Plata siguió yendo para adelante y Bautista Tejerina se encargó de llegar a un nuevo try sobre los 28 minutos del complemento. Aunque en la última Cuyo anotó un nuevo try, la ventaja de 45 a 21 fue suficiente y Mar del Plata accedió a las Semifinales del Campeonato Argentino Juvenil.

De esta manera el Trébol quedó segundo en la zona, un punto por debajo de Rosario y deberá enfrentar a Tucumán, que dio la nota de la jornada y le ganó 22 a 17 a Buenos Aires. El miércoles, en cancha de Jockey de Córdoba, Mar del Plata jugará a las 14.30 ante Tucumán, en tanto que a las 16.10 jugarán Rosario y Buenos Aires.
 

Temas