La instalación de cámaras en los colectivos estará a cargo de las empresas

Así lo aclaró el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, luego de reunirse con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. La ley fue aprobada el año pasado por unanimidad tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

20 de Abril de 2017 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A cinco meses del anuncio relacionado con el proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos, en una iniciativa que los legisladores bonaerenses ya convirtieron en ley por unanimidad, el diputado provincial por el PRO, Martín Domínguez Yelpo, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para analizar los avances en la implementación de la nueva normativa.

Según especificó el legislador oriundo de Necochea, la reglamentación “obliga a las empresas de micros de la Provincia a adquirir el mencionado equipamiento, por lo que el Estado bonaerense no deberá erogar dinero para su implementación”.

La novedad se conoce tiempo después de que se sepa que otro de los ítems de la ley 14.897 especifica que se inhabilitará directamente la circulación de los colectivos que no lleven cámaras de seguridad.

“Dialogamos sobre los detalles de la ley que el Ministerio de Seguridad siempre respaldó y es por eso que estamos trabajando en conjunto con Ritondo y Ranzini para poder implementarla lo antes posible” describió Domínguez Yelpo respecto al encuentro que mantuvo con el ministro de Vidal y el secretario de Relaciones Institucionales.

De los encuentros para el desarrollo de la ley participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de diferentes líneas de colectivos de larga y corta distancia, que acordaron instalar cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período de tiempo.

“Ya coordinamos una nueva reunión la próxima semana para avanzar en el tema” concluyó Domínguez Yelpo, a la vez dirigente de la UTA, uno de los principales impulsores de la idea.