Se complica el estado de salud de Thiago y será atendido por especialistas del Fleni

El nene de 7 años que resultó con daños neurológicos irreversibles tras un siniestro vial que provocó “Lalo” Ramos tuvo el domingo una nueva crisis convulsiva de la cual aún no se recupera. “La salud de mi hijo se deteriora desde hace tres años”, dijo Rocío, su mamá.

20 de Abril de 2017 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que este jueves se confirmó que el expiloto de TC “Lalo” Ramos irá a juicio el próximo 26 de junio por el siniestro vial que provocó el 29 de marzo de 2014 en la ruta 226; Rocío, mamá de Thiago, el nene que sufrió graves lesiones producto del hecho, hoy sigue concentrada en la salud de su hijo. Es que el pequeño de 7 años volvió a sufrir el domingo un nuevo episodio de convulsiones y desde entonces su estado se complicó. “Ni siquiera pudimos pasar las Pascuas tranquilos”, lamentó la mujer, al borde de las lágrimas.

Thiago, que el próximo 29 de julio cumplirá 8 años, padece prosopagnosia y, a raíz del violento impacto, sufre daños neurológicos irreversibles.

Ver además: El juicio a “Lalo” Ramos tiene fecha y se sumarán testigos de la familia de Thiago

“Desde esta nueva convulsión Thiago quedó muy mal y lamentablemente vemos que empeora con el transcurso de los días. El martes lo atenderá la jefa del servicio de Neurología del Fleni que, por la complejidad del caso, es la médica que se ocupa de mi hijo”, señaló Rocío en diálogo con 0223. También aclaró que, en caso de que vuelva a repetirse una crisis convulsiva, deberán viajar de urgencia a Buenos Aires.

“Desde el día del accidente que provocó Ramos el estado de salud de mi hijo ha ido empeorando. Hace tres años que veo el deterioro de mi hijo; yo sé que el hecho de que ya haya fecha para el juicio es importante, pero hoy por hoy necesito ver bien a Thiago”, afirmó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que su otra hija de 10 años también sufre las consecuencias del brutal choque que provocó el expiloto de TC al conducir a alta velocidad y alcoholizado. “Tiene hipotiroidismo y no está bien psicológicamente. Vive muy nerviosa; tiene su infancia interrumpida”, explicó.

Ver además: Caso Lalo Ramos: “Voy a salir una y diez mil veces más hasta que se logre justicia”

La causa que tiene a Ramos imputado por las gravísimas lesiones que sufrió el menor Thiago Joel Franco en un siniestro vial en marzo de 2014 se debatirá en un juicio oral a partir del próximo 26 de junio. La Justicia avaló la prueba presentada por el abogado de la familia de la víctima y rechazó las oposiciones que hizo la defensa del exautomovilista. Un perito experto en adiciones y un joven al que había chocado el expiloto en 2008 serán parte del debate.

Temas