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Afiliados a la obra social UP llevaron a la Defensoría del Pueblo sus reclamos por el corte de atención médica

Afiliados a la obra social UP llevaron a la Defensoría del Pueblo sus reclamos por el corte de atención médica

Por Redacción 0223

La Defensoría del Pueblo envió un pedido de informes a la prestadora de salud y este viernes hará una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Luego de recibir los reclamos de un grupo de afiliados a la obra social Unión Personal (UP) y a Accord Salud (plan privado) que denuncian el corte de atención médica en algunas clínicas de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo envió un pedido de informes a la prestadora de salud y este viernes hará una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta recibieron este jueves a un grupo de 15 personas que se acercaron hasta la defensoría para pedir asesoramiento. El 10 de abril se rompió el contrato que había entre el Centro Médico de Mar del Plata y la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación, lo que motivó que miles de afiliados se quedaran sin atención en algunas clínicas locales.

Las personas que se hicieron presentes, expresaron la falta de respuestas concretas y convincentes por parte de la obra social, que les genera una situación de incertidumbre a más de la falta de cobertura de prestaciones y medicamentos.

"Los afiliados nos informaron que no pueden utilizar la obra social en varios lugares de la ciudad y tienen que abonar de su bolsillo las consultas médicas", contó Rizzi a 0223 y dijo que "no les están explicando qué está pasando y qué va a pasar en el futuro".

"La obra social se tendrá que hacer cargo de reintegrar el dinero que los afiliados tuvieron que abonar durante este período", agregó Rizzi.

El Defensor del Pueblo dijo que este jueves realizaron un pedido de informes a Unión Personal para saber cuál es la situación. Además, este viernes harán una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para solicitar que se reanuden los servicios de forma inmediata.

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Afiliados a la obra social UP llevaron a la Defensoría del Pueblo sus reclamos por el corte de atención médica

La Defensoría del Pueblo envió un pedido de informes a la prestadora de salud y este viernes hará una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Luego de recibir los reclamos de un grupo de afiliados a la obra social Unión Personal (UP) y a Accord Salud (plan privado) que denuncian el corte de atención médica en algunas clínicas de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo envió un pedido de informes a la prestadora de salud y este viernes hará una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta recibieron este jueves a un grupo de 15 personas que se acercaron hasta la defensoría para pedir asesoramiento. El 10 de abril se rompió el contrato que había entre el Centro Médico de Mar del Plata y la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación, lo que motivó que miles de afiliados se quedaran sin atención en algunas clínicas locales.

Las personas que se hicieron presentes, expresaron la falta de respuestas concretas y convincentes por parte de la obra social, que les genera una situación de incertidumbre a más de la falta de cobertura de prestaciones y medicamentos.

"Los afiliados nos informaron que no pueden utilizar la obra social en varios lugares de la ciudad y tienen que abonar de su bolsillo las consultas médicas", contó Rizzi a 0223 y dijo que "no les están explicando qué está pasando y qué va a pasar en el futuro".

"La obra social se tendrá que hacer cargo de reintegrar el dinero que los afiliados tuvieron que abonar durante este período", agregó Rizzi.

El Defensor del Pueblo dijo que este jueves realizaron un pedido de informes a Unión Personal para saber cuál es la situación. Además, este viernes harán una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para solicitar que se reanuden los servicios de forma inmediata.

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