Serebrinsky: “Lo peor que le puede pasar a Mar del Plata es que continúe esta gestión”

21 de Abril de 2017 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, uno de los más críticos de la actual gestión del intendente Carlos Arroyo, sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Mar del Plata es que continúe esta gente” y remarcó que las elecciones legislativas de octubre son una buena oportunidad para comenzar un proceso de “renovación profunda” en la dirigencia de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, el exdiputado nacional también cuestionó a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, por haberse ido de vacaciones en medio de la inundación que padeció la ciudad. “Tiene derecho a tomarse vacaciones. Una cosa es que te tome de vacaciones, de imprevisto, y otra cosa es que estés en medio de la catástrofe que significó la lluvia en Mar del Plata y te vayas igual. Yo no me hubiese ido. Si soy el secretario de Desarrollo Social, veo que la cosa está mal y la cosa se va a poner peor le digo a mis hijos, que se han pasado la vida postergando cosas por mi actividad política, ‘Chicos, me quedo, esto es realmente grave, hay gente que la está pasando mal’. Y los chicos entienden”, opinó.

En ese contexto, Serebrinsky dijo que el temporal desnudó “la falta de gestión”, aunque aclaró que no es un tema del actual gobierno. “Hace muchos años que Mar del Plata no se piensa estratégicamente, no se buscan soluciones de fondo. Hay mucha improvisación, mucho parche”.

Para el exdiputado nacional, esto tiene relación con que “siempre han estado los mismos actores” y enumeró al exintendente Gustavo Pulti, junto a Arroyo y Baragiola. “La verdad es que todos salieron del Concejo Deliberante y da la sensación de que no tienen un plan de trabajo, no hay un modelo de gestión. No se sabe hacia dónde va económicamente Mar del Plata, tiene serios problemas sociales, problemas de infraestructura", apuntó.

“Este es un año para que sea un momento bisagra y decir Todos ustedes ya gobernaron Mar del Plata, tuvieron su oportunidad. Hace muchos años que participan las mismas personas, llegó el momento de renovar”, remarcó.

Serebrinsky dijo no son pocos los que piensan que no hay que “volver hacia atrás, que Pulti ya tuvo su oportunidad y fue”. “Arroyo –continuó- está demostrando que no puede gestionar esta ciudad y Vilma está cometiendo demasiados errores. Sería interesante plantear un gobierno lo más amplio posible, de unidad marplatense”.

El exlegislador pidió hacer “acuerdos amplios” más allá del radicalismo para pensar en un “gobierno de emergencia, de transición” porque, a su entender, la ciudad “va a quedar muy mal después de esta gestión”.

“Cambiemos debería cambiar el modelo de gestión para empezar a dar respuesta. No sé cuánto tiempo más resiste Mar del Plata. Se avecina un invierno duro. No fue una buena temporada, llovió rápidamente, cruje la ciudad en infraestructura, no funciona la Municipalidad. Tenemos que estar atentos. Y la situación socioeconómica hay que resolverla. Sé que están preocupados en Nación y Provincia y por eso viven apuntalando al intendente”, disparó y si bien dijo que no le quita el sueño ser candidato si su aporte sirve para avanzar en la renovación podría ocupar un lugar en las listas.