Peñarol golpeó fuerte en el Sur

El conjunto "milrayitas" atraviesa un buen presente y le ganó a Gimnasia de Comodoro en el siempre difícil "Socios Fundadores". Louis Dabney fue el goleador con 20 puntos.

Gimnasia hizo un buen trabajo defensivo, atacó bien y se quedó con un gran triunfo en Comodoro. (Foto: Prensa Gimnasia)

21 de Abril de 2017 23:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era el último partido como visitante de la temporada y Peñarol lo sorteó con creces, ratificando lo bueno que hizo ante Ferro y derrotando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84 a 73, para quedar a solo un triunfo de asegurar su permanencia en la Liga Nacional. Louis Dabney fue el mejor jugador "milrayitas" y el goleador con 20 puntos, en un juego en el que volvió a sufrir la baja por el golpe en la cadera de Alejandro Diez.

El objetivo del equipo de Richotti era mantener en el más bajo goleo posible al local, que tiene un juego aceitado, siempre con un pase más, buscando al hombre mejor parado. Y a partir del trabajo defensivo, construyó un triunfo que se fue armando y diseñando durante todo el partido. La mano de Leo Gutiérrez en el primer parcial, le permitieron irse al descanso 22 a 16.

El segundo fue más equilibrado, Gimnasia tuvo buenos pasajes y daba la sensación de que iba a igualar las acciones o hasta irse en ventaja, pero Peña se hizo fuerte, cortó los circuitos y estuvo fino en la definición para manente la ventaja y llegar al vestuario arriba por 39 a 32.

El arranque del complemento casi define la historia, cuando el "milrayitas" metió un parcial de 10-0 que le dio una importante luz. Sin embargo, Gimnasia volvió al juego, se acercó y trató de inquietarlo sin fortuna, porque la distancia seguía siendo mucha y los marplatenses entraron al último cuarto arriba por 16: 66-48.

La historia estaba definida y el cuarto final fue equilbrado, pero ya no corrió riesgo el triunfo de Peñarol que empieza a festejar a cuenta. Que le alcanza ganar un juego de los cuatro que tiene en casa para asegurar la permanencia y que hasta lo puede conseguir si Boca pierde un partido de aquí a fin de la fase regular.