Por la salud de Noah, Belén Neira necesita apoyo para participar del Bailando 2017

Este domingo en plaza Mitre se filmará un video para ayudar a la bailarina marplatense a colaborar con la salud de un niño que padece Síndrome de Klippel-Trenauna. "Es una enfermedad muy rara que no tiene tratamiento", contó la mamá.

22 de Abril de 2017 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Belén Neira es bailarina de la ciudad y necesita el apoyo de todos los marplatenses para poder participar del Bailando 2017, el programa que se emitirá nuevamente por la pantalla de Canal 13 y es conducido por Marcelo Tinelli. De esa manera podrá ayudar a Noah, un niño de 3 años que padece Síndrome de Klippel-Trenauna, y a todos los que sufran esa enfermedad. 

Este domingo a las 16 en plaza Mitre se realizará una jornada en la que se filmará un video apoyando la campaña. "Le pedimos a todos los que puedan, que vayan", dijo Lorena, la mamá del pequeño en diálogo con 0223.

"La de Noah es una enfermedad muy rara que no tiene tratamiento", explicó la mujer sobre su hijo que debe enfrentarse a múltiples cirugías para luchar por su vida. "Es como tener las venas por fuera, por lo que sufre de muchas hemorragias", agregó. Al no existir un tratamiento, pacientes con  Síndrome de Klippel-Trenauna deben operarse cada seis u ocho meses, y "llega un momento que los cuerpos no resisten".

Por ese motivo, una fundación en la ciudad de Buenos Aires desde hace algunos años busca alternativas menos invasivas que puedan realizarse en todas aquellas personas que padezcan la enfermedad. Pero como dicha organización "no tiene fondos de nadie a Belén se le ocurrió presentarse en el Bailando y buscar una ayuda por ese lado".

Neira es envasadora, y su primer video con coreografía que envió a la producción de Marcelo Tinelli fue filmado en el vestuario de su lugar de trabajo. "Ella ya fue elegida como posible candidata y ahora necesita el apoyo de la gente para que el sueño pueda cumplirse", comentó la mamá de Noah y pidió que por favor se apoye la campaña.

Durante la tarde en la plaza Mitre también se van a recibir donaciones para vecinos inundados de Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.